La PC, clave para la digitalización en México

Se espera que la fuerte demanda de computadoras personales continúe este año después de que la pandemia COVID-19 haya resaltado la importancia de las PC como una herramienta esencial para el trabajo y el estudio a distancia.

Con la pandemia a tope en todos los mercados, las PCs volvieron a ser un producto de tecnología en demanda, así lo indicó Ricardo Barriga, Director de Canales para Intel México, en entrevista exclusiva para las cámaras de #ITSitioMX.

Informó, que existen tres pilares fundamentales para que las organizaciones logren la transformación digital y atraigan nuevos clientes mediante la creación de nuevos productos y servicios; las PCs, los dispositivos para el procesamiento y almacenamiento de datos, y la adopción de plataformas clave como Cloud, sin embargo, reiteró que las PCs, durante la pandemia, demostraron su relevancia como herramientas esenciales para la continuidad de los negocios en las empresas.

En ese sentido, destacó la necesidad de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y mantener un entorno seguro a nivel empresarial, ya que ahora, gran parte de la fuerza laboral se volvió remota, por lo que TI es responsable de administrar hasta el 100% de equipos de los colaboradores a distancia. “Esto se ha vuelto un reto para ellos, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas modernas”, afirmó.

Explicó que, la tecnología Intel vPro, la cual desarrollaron desde hace varios años, sirve para administrar, diagnosticar y actualizar de forma remota una PC, e indicó que, durante la actual coyuntura, se ha convertido en una solución de gran utilidad, con amplias posibilidades de negocio para los partners de Intel, pues, con tanta gente trabajando desde casa, administrar a los empleados y al mismo tiempo dar servicio a las PC de los clientes no es fácil.

“Gracias a esta solución, los más de cien mil colaboradores de Intel pudimos trabajar en casa desde el primer día que se hizo oficial el confinamiento. La 11va generación de procesadores de Intel vPro, que presentamos en el CES de este año, ofrece un mejor desempeño y performance empresarial, con mejoras del 27% en respuestas de equipos, y capacidades de administración remota”, indicó.

Dijo, que un estudio encargado por Forrester Consulting en nombre de Intel a principios del año pasado reveló que las pequeñas y medianas empresas que utilizan equipos de cómputo con tecnología vPro tienen un ahorro significativo en tiempo y gastos que invierte el personal del área de Tecnologías de la Información.

Argumentó que las empresas de hoy buscan no solo reducir costos, mejorar la capacidad de administración y aumentar la seguridad y el rendimiento, sino también mejorar la experiencia y la productividad de los empleados. “Esta plataforma brinda la mejor combinación de funciones que impulsarán el futuro de los negocios, tales como rendimiento, seguridad, manejabilidad y estabilidad”, dijo, y añadió, que ya tienen equipos en México con 11ª generación, disponibles a través de su red de mayoristas, y que están trabajando fuertemente todos los días para tener más SKUs. 

Reconoce que estar comprometidos y motivados constantemente para cumplir tareas laborales debido a una tecnología superior no solo es bueno para la productividad, sino también promueve un trabajo de mayor calidad. Esta realización está impulsando a las más empresas a invertir en la administración de dispositivos basados en la nube y con ello tienen computadoras personales de mayor rendimiento y más seguras.

De acuerdo con el estudio de Forrester, el 56% de los ITDM están invirtiendo en la administración de dispositivos basados en la nube, mientras que el 55% le está dando prioridad a chips más seguros, y el 48% invierten en chips de mayor rendimiento y velocidad.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X