La eco notebook: Acer Aspire Vero

Acer Argentina presenta la Aspire Vero, su primer producto centrado en la sustentabilidad bajo la plataforma "Earthion": el nombre que la marca creó para representar su misión de ayudar a abordar los desafíos ambientales a través de soluciones integradas e innovadoras.

Acer presentó la Aspire Vero, una notebook que utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y las tapas del teclado. El chasis está compuesto por un 30% de plástico PCR y el teclado en un 50%, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 21% en la producción de esa pieza.

Características de la Aspire Vero

La Aspire Vero (en la versión que se comercializa en Argentina) cuenta con procesador Intel Core i5 de 11va generación con gráficos Intel Iris Xe y un disco sólido de 256GB (expandible) que permite a los usuarios realizar multitareas con mayor productividad y un amplio espacio para almacenar todo tipo de archivos.

Martin Rico y Carolina Gambarini de Acer Argentina.

Su pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas reciclable al 99% presenta un diseño de bisagra que eleva ligeramente la notebook cuando se abre, ofreciendo una experiencia de escritura más ergonómica.

La eco notebook Acer Aspire Vero que ya está disponible en Frávega.

Cuando se trabaja en tareas menos exigentes, el nuevo software VeroSense de Acer ofrece a los la opción de seleccionar un modo de uso optimizado para la eficiencia energética y la duración de la batería.

Funciones como Intel Wi-Fi 6 (Gig +), un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.2 y un puerto HDMI 2.0 (ver video)  para salida de video, ofrecen una experiencia de uso más confiable, mientras que Acer TrueHarmony y Acer PurifiedVoice con reducción de ruido mediante IA, permiten videollamadas más nítidas.

Presentación de la Aspire Vero en las oficinas de Acer Argentina.

Eco desde el inicio

El equipo se presenta en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado mientras que las bolsas de plástico, para proteger el adaptador, se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa de la notebook y la lámina que se encuentra entre el teclado y la pantalla están fabricadas con plástico reciclado 100% industrial.

Este énfasis en la sustentabilidad también se traslada al lenguaje de diseño. Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente.

Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo. La Aspire Vero destaca por sus exclusivos detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.

Disponibilidad

La Aspire Vero estará disponible en todas las sucursales de Frávega, así como en el sitio www.fravega.com.ar y los clientes podrán elegir entrega 24 horas (en AMBA) o hacer pick up con entrega inmediata.

Sobre Earthion y la misión al 2035

Earthion lidera la nueva misión de Acer, que también ha establecido el compromiso de generar energía renovable para todo su uso energético para 2035, lo que la ha llevado a unirse a RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable.

TECNO | ECOLOGÍA. La ACER ASPIRE VERO ya forma parte del mercado argentino.

Martin Pepa

Lic. en Comunicación Social. Productor Audiovisual. Co-Founder Grow Up Social Media. Apasionado tech y gaming. Conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X