La digitalización de los negocios no muestra signos de desaceleración en 2022

Las experiencias híbridas, los entornos distribuidos y la explosión de datos son algunos de los desafíos y oportunidades que enfrentan todas las empresas para alcanzar la transformación digital acelerada en los negocios.

La pandemia continua, los lugares de trabajo evolucionan rápidamente y con ellos las expectativas de los empleados que buscan experiencias conectadas basadas en lo digital para impulsar su productividad.

Esto ha ocasionado que la tendencia sobre la transformación digital no pare, las organizaciones han entendido que para cambiar necesitan redefinir sus estrategias e implementar soluciones tecnológicas de digitalización que les permitan optimizar sus operaciones e incrementar sus capacidades colaborativas.

De acuerdo con Kodak Alaris, el trabajo a distancia experimentará una notable consolidación antes del primer semestre del 2022, estima que la inversión en escáneres profesionales y soluciones de digitalización se incremente al menos un 30%, además, asegura que el 80% de las corporaciones a nivel Enterprise y PyME están considerando implementar estas tecnologías.

Los segmentos que están invirtiendo en nuevas soluciones para potenciar el trabajo a distancia son:

  • Sector Servicios 82%
  • Comercio 64%
  • Industria Manufacturera 57%
  • Construcción 55%

Evolución tecnológica

Se habla de que en los últimos años las herramientas de captura de documentos han evolucionado para ofrecer al mercado vigencias de uso hasta por quince años aproximadamente, lo cual permite a las empresas alcanzar la transformación basada en el almacenamiento electrónico de la información.

Aurelio Vergara, especialista de producto en Kodad Alaris para México, Centro América y el Caribe, comenta que este tipo de soluciones integran tecnologías que facilitan los procesos de captura, tales como la automatización, la Inteligencia Artificial, y el IoT.

Asegura, que desde hace tres años la marca ha integrado en sus productos este tipo de herramientas, algunas de estas son:

  • INfuse: un dispositivo que procesa la información de forma inteligente y autónoma.
  • Capture Pro: un software de captura que convierte de manera rápida y precisa grandes volúmenes de documentos de papel en imágenes de alta calidad.
  • Info Intput: una solución basada en la web que facilita el uso compartido de datos de documentos digitalizados en toda la organización.

Adicional, cuentan con conectores específicos desarrollados para conectarse con diferentes tecnologías. Aurelio argumenta que estas soluciones son una realidad, por ello, este año impulsarán su portafolio para que los distribuidores aprovechen las oportunidades que se están generando; la idea es ayudarlos a que se especialicen en las tendencias tecnológicas y en temas de consultoría para que puedan brindar proyectos de una manera simple.

La marca ofrece capacitaciones virtuales y presenciales en caso de ser necesario, así como diversos apoyos como acompañamiento de preventa, soporte comercial y técnico, y descuentos para incentivar las ventas.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X