La creatividad, el motor de SAS para potenciar la inteligencia artificial

SAS celebró por primera vez en la capital colombiana una edición de su evento global, SAS Forum. Manejo de datos, transformación digital, innovación e inteligencia artificial, fueron los núcleos temáticos que acapararon la agenda. Los asistentes pudieron nutrir su conocimiento de la mano de expertos provenientes de Brasil, México, Estados Unidos y Colombia.  

Cuando se habla de marketing, no importa con cuantos recursos tecnológicos se cuente, la clave del éxito está en la estrategia. Esta fue una de las consignas principales del SAS Forum, que el pasado martes 10 de septiembre llegó por primera vez a Bogotá bajo el nombre de #CuriosityForumColombia, y expuso los desafíos relacionados con transformar datos en inteligencia aplicable para los negocios.

La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento determinante para poder competir en cualquier mercado. Colombia es un país que no es escéptico ante este tipo de soluciones digitales, además tiene una proyección de crecimiento en este ámbito enorme, y una de las categorías en donde la tecnología puede aportar significativamente, es el mercadeo.

Para Andrés Villa, Costumer Advisory SAS para Chile y Perú: “El cerebro humano puede ser estimulado de tres maneras para aumentar su potencial creativo. La primera es no optar por el camino más sencillo, todo tiene que responder ante una estrategia y un marketing contextual puede traer mucho dinero. La segunda es exponerse a cosas nuevas, llenar tu cabeza de conocimiento. La tercera es arriesgarse, uno es prisionero de todas las ideas geniales que no ejecute”.   

Pues bien, durante el evento Andrés mostró ante su audiencia un piloto que aplica los pilares mencionados anteriormente. Se trata de un software innovador que apela a uno de los temas más susceptibles entre las personas, siendo capaz de tocar el corazón de la gente a través de una de sus más grandes pasiones: el fútbol.

El programa utiliza inteligencia artificial para identificar casacas de cualquier cuadro que porte un individuo. De esta manera, reconoce de que equipo se trata y estructura campañas de mercadeo que giren en torno a3456 la hinchada o las gestas deportivas más importantes del club; todo esto en tiempo real.

“La inteligencia artificial tiene que emular capacidades humanas, como aprender. En el momento en que el usuario rechace una oferta que se le haga, el sistema aprende de esto, busca el porqué, y se enfoca en estructurar un mejor mensaje. Imagínate esto aplicado en un mundial, en una Copa América o en una Copa Libertadores, es un mensaje absolutamente personalizado el que estamos dando, esto nos nutre base de datos y además, es una opción de venta muchísimo más viable” concluyó Villa.

Los programas desarrollados por SAS fueron expuestos de una manera didáctica que acaparaba la atención de los asistentes. Utilizando anteojos de realidad virtual, los espectadores pudieron interactuar con equipos diseñados para identificar fraudes financieros a través de sus redes.

De modo que SAS logró transmitir un mensaje claro en pro de la transformación digital, ejemplificando procesos concisos aplicables a diferentes tipos de mercado, pero centrados en un solo objetivo: el aumento de ganancias que pueden brindar las soluciones digitales.

Por Santiago Román García 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close