Juan Santana, Avaya: “Seguiremos trabajando enfocados en la experiencia hacia el usuario y el cliente”

Las tecnologías cloud, que permiten responder efectivamente ante el trabajo híbrido o remoto, pasan por un excelente momento de mercado en Chile. No obstante, surgen elementos culturales que deben ser considerados como relevantes para el éxito del segmento.

Uno de los aprendizajes que desde Avaya recogen de este 2021, ha sido entender que actualmente en esta modalidad de trabajo remoto e híbrido, se necesita más que solo una videollamada estable para realizar operaciones. “Una videollamada debe ser la base de estas tecnologías, ya que desde ahí se desglosan otras acciones que un sistema integrado debe permitir para que los colaboradores realicen sus funciones de manera eficiente, en un solo ecosistema, basado en nube y desde cualquier lugar”, explica Juan Santana, Named Account Manager Enterprise de Avaya Chile.

Lo anterior lo abordan en Avaya desde el concepto de “experiencia”, enfocada tanto al usuario como al cliente, y que ejecutan a través de la aplicación “Spaces” para trabajo colaborativo. “Un ejemplo de su aplicación lo observamos en la vertical de salud, mediante la video llamada obtengo una herramienta de contactabilidad (atención remota de pacientes), pero se deben sumar otros procesos, como agendamientos de horas, pagos que verifiquen el plan de salud, y una serie de otros procesos incluidos, que se ejecutan mediante una misma aplicación. Con Spaces nos diferenciamos al disponibilizar herramientas de colaboración que, a su vez, complementan la experiencia del cliente”, detalla Santana.

Papel transcendente del canal en la propuesta de valor

De acuerdo a Santana la transformación digital no solo se trata de un proceso de digitalización, sino que además toca además elementos fundamentales que se relacionan a la cultura de una empresa. “A este ‘carro’ de transformación se han subido personas de diferentes rangos etarios (con mayor o menor afinidad con la tecnología) y mediante estas herramientas se fortalece esa unión entre procesos y cultura, al ser herramientas colaborativas. Nuestros partners están llamados a dar cuenta de este elemento y de su valor para una organización”.

Asimismo, a través de su programa de canales, este desarrollador de tecnología, seguirá trabajando en fomentar el concepto de experiencia, una que se relaciona a que “cada interacción de clientes y colaboradores con nuestra tecnología sea memorable, con foco en herramientas de colaboración”, especifica Santana. Otro de los objetivos que destaca, es potenciar la participación de los partners en el ecosistema que han llamado “Avaya Experience Builders”, un espacio de intercambio de ideas, experiencias e innovación, en que se suman clientes y expertos, para resolver diferentes problemáticas, en un solo lugar.

Consultado referente a sus expectativas para 2022, el ejecutivo se muestra confiado y menciona que su año fiscal ya ha comenzado y se encuentran trabajando en los focos mencionados. En tanto, si bien Chile pasa por ciertas incertidumbres en lo político y económico, “vemos que las organizaciones se han ido adaptando a modelos cloud y nosotros tenemos una oportunidad en apoyar esos procesos, porque nuestras tecnologías apoyan nuevos modelos de negocio y la adaptación (licencias para plataformas ‘as a service’), con foco en la colaboración”, destaca.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X