Jabra beneficiará a más de 4 mil canales de Syscom tras firmar un acuerdo de distribución

El fabricante pretende llegar a nuevos mercados a través de las 13 sucursales del mayorista en las principales ciudades del país. Los beneficios para el canal son, certificaciones, acompañamiento, garantía y servicios en línea.

Jabra anunció que Syscom es el nuevo integrante de su familia de mayoristas, a quien, Betzabeth Romero, Country Manager del fabricante en México, calificó como un distribuidor importante a nivel nacional para llegar a nuevos mercados de canales donde la marca aún no tiene presencia.

“Si bien es cierto que Syscom tiene un ADN de otro tipo de soluciones, que no necesariamente empatan con nuestro portafolio, la alianza representa una oportunidad interesante para nosotros de llegar al mercado de seguridad; un tema que se ha vuelto primordial para las empresas”, explicó Romero.

En ese sentido, comentó que su línea de productos Engage, lanzada el año pasado, ofrece características asociadas al tema de seguridad, y con la cual los canales de Syscom pueden desarrollar nuevas oportunidades de mercado.

“Anteriormente el foco principal del mayorista eran soluciones de seguridad y radiocomunicaciones, sin embargo, ahora están ampliando su portafolio con herramientas de telefonía, y nosotros somos el complemento perfecto para esa nueva línea de negocios que tienen”, ahondó.

Nuevo Aliado

David Espinoza, gerente de ingeniería en Syscom indicó que las razones por las cuales se aliaron con Jabra son por el mercado, el tipo de clientes, y la calidad de productos que manejan, los cuales abarcan desde soluciones para proyectos pequeños, hasta trabajos especializados.

“Después de hacer un análisis, decidimos buscar una sola marca que nos ofreciera varios productos con prestaciones que satisficieran las necesidades de nuestros clientes, y lo encontramos con Jabra”, indicó Espinoza.

Adicionalmente, David consideró que integrar a Jabra en su portafolio representa una ventaja importante, pues se trata de un fabricante sólido en el mercado con una amplia trayectoria en México que les va a permitir potenciar y atraer nuevos clientes, así lo dijo el entrevistado.

“En Syscom teneos 40 años de experiencia en el segmento seguridad y radiocomunicaciones. Hace 4 años decidimos abrir un nuevo modelo de negocio en telecomunicaciones. Dentro de estas área, existe la línea de telefonía IP con diversas marcas, getaways, y cableado estructurado, sólo nos faltaba la parte de diademas para ofrecer una solución completa a nuestros integradores”.

El Plan

En cuanto a la estrategia que van a llevar a cabo con su red de distribuidores, David indicó que el primer paso será informarles de la existencia de la marca dentro del portafolio del mayorista y en segunda instancia la capacitación.

“Creemos que es clave que la gente esté capacitada para que crea en la marca y tenga la confianza de ofrecerla”, comentó el vocero, e indicó que a lo largo del año tendrán una serie de certificaciones y acompañamientos técnicos de preventa y postventa mediante su centro de soporte, el cual cuenta con diez ingenieros capacitados para apoyarlos y darle seguimiento a cualquier tipo de requerimiento que necesiten.

Otros beneficios de valor agregado que Syscom ofrece al canal son: garantías inmediatas y los servicios en línea de su plataforma de comercio electrónico donde el partner puede cotizar, comprar, ver especificaciones de producto, solicitar tipos de entrega, soporte inmediato vía chat, rastreo en tiempo real del pedido, entre otros.

Por otra parte, las acciones que el mayorista llevará acabo para llegar a los clientes será a través de sus redes sociales, showrooms, y exposiciones.

En cuanto a los productos, Espinosa indicó que todas las soluciones de la línea profesional de Jabra estarán disponibles en su portafolio, sin embargo, añadió que, las herramientas que están disponibles de forma inmediata son las que el mayorista considera como de mayor demanda.

CONTACTO CON SYSCOM

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close