IoT un mercado en constante evolución para Gemalto y para el canal

Gemalto, empresa enfocada en seguridad digital, cuenta con soluciones para una gran variedad de mercados como IoT para telecomunicaciones, banca, gobierno, entre otros.

En el caso de Internet de las Cosas, México es el segundo país conectado, después de Brasil, y de acuerdo con Carlos Romero, Product Marketing Manager para América Latina de Gemalto, se estima que existan 8 millones de conexiones en máquinas, lo cual incluye automóviles, autobuses, terminales bancarias, cajeros automáticos, sensores a niveles industriales y muchos otros mercados que empiezan a conectar ese tipo de soluciones.

Portafolio IoT

La oferta que tiene la compañía en IoT es prácticamente para dispositivos conectados en el sector industrial, y llevan ya varios años siendo el proveedor de Sim Cards para todos los operadores de Latinoamérica.

También cuentan con una división que trabaja en el mercado industrial de equipos con módems de comunicación, o módulos Cinterion M2M y MIM, que ayudan a que una terminal de pagos se comunique con la red celular, por ejemplo.

De igual forma están los sensores -SensorLogic- que pueden medir el consumo de energía eléctrica, una válvula de agua o gas y otras variables que en un proceso industrial es indispensable saber y esta tecnología permite hacerlo de forma remota.

“El enfoque es precisamente hacer ese tipo de comunicación, proveer el módulo, la forma de comunicarse con el operador móvil, y después toda una capa de soluciones de seguridad: podemos encriptar datos, autenticar usuarios o dispositivos, etc.”, comentó el ejecutivo.

Para obtener los beneficios del IoT, como aumentar la intimidad del cliente, mejorar la excelencia operativa y generar nuevas fuen​​tes de ingresos a través de la innovación del modelo de negocio, la compañía considera tres componentes críticos para que el ecosistema prospere: conectividad y seguridad confiables, y un marco de monetización ágil.

Novedades

A decir el ejecutivo, Gemalto está evolucionando constantemente en su portafolio. En la parte de operadores móviles, lanzaron el año pasado una SIM embebida, un producto que han trabajado varios años, donde para una maquina o equipo especial el SIM viene adentro, sin necesidad de instalarse, por ejemplo, en smartwatches o autos conectados.

La compañía comercializa sus soluciones ya sea B2B, o a través de canales, dependiendo del tipo de solución del que se trate.

Oportunidad de negocio

“Ofrecemos acceso a productos clave, muy robustos en términos de seguridad y competitivos en el mercado, los cuales son considerados como líderes en el cuadrante de Gartner, además de brindar todo el soporte y conocimiento que tiene la compañía en el mercado”, dijo Romero.

También ofrecen certificaciones técnicas y de soporte de primer nivel, además de incentivos por volumen de ventas, fondos de marketing, entre otros.

Expectativa de negocio

“Consolidarnos en el área de servicios móviles e IoT, seguir en la apertura de mercado con las nuevas redes, y también en algunos productos que son clave en la región, como las redes IoT.

Invito a los canales a que vean el mercado y que exploren nuevas verticales, esto está evolucionando y el aspecto de seguridad es clave para las soluciones con las que trabajamos y estamos disponibles para trabajar con los canales y mostrarles nuestras soluciones”, concluyó el ejecutivo.


Contacto

Enterprise & Cybersecurity

Roberto Gonzalez – Regional Sales Manager Channel Development

Roberto.Gonzalez@gemalto.com

Tel: +52 5521220092

Cel: +1 443 643 7436

 

Módulos M2M (Machine to Machine)

Ricardo Resendis – Sales & Marketing-Global Account Manager, Sales M2M Latam

ricardo.resendis@gemalto.com

Tel: +52 5521221418

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close