Ingram Micro refuerza su estrategia de seguridad sumando a SonicWall a su portafolio

Tras firma el acuerdo de distribución, ambas compañías ofrecerán a los partners un portafolio integral de productos de ciberseguridad; brindarán planes de desarrollo y un programa de canal con diferentes niveles e incentivos.

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales áreas de oportunidad para los canales de distribución de TI, ya que los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados, por estos motivos, Ingran Micro, ha reforzado su portafolio de soluciones y servicios de seguridad informática al sumar a SonicWall, empresa especializada con 28 años en el mercado mexicano, pioneros en la fabricación de firewall en los 90´s.

Roberto Campos, Director de Canales del fabricante en México, dijo que este año era importante para la marca firmar con Ingram por todo lo que representa a nivel regional en cuanto a cobertura geográfica, esquemas de capacitación, soporte, implementación, financiamiento y más.

Explicó, que el mercado de seguridad ha tenido crecimientos del 10% en los últimos años, por lo que están haciendo inversiones fuertes para llegar a los sectores de retail, industrial, manufactura y educación.

Datos y tecnología

Durante su presentación, Campos indicó el 50% de los ataques se generan dentro de la red, y que el 19% provienen de un archivo PDF. Dijo que, de acuerdo con la Condusef, México se ubica en la posición número ocho en el mundo en el robo de identidad; el 93% de los crímenes que suceden en el país no son denunciados, y que 33 millones de personas han sido afectadas desde el 2017 a la fecha.

En cuanto a su oferta, comentó que además de poner foco en la seguridad de la nube y potenciar Capture a través de una serie de productos que van desde SonicWall Capture Cloud Platform a SonicWall Capture ATP, pasando por Capture Client o Capture Security Center, el siguiente paso es seguir avanzando con el mercado para hacer frente a las amenazas diseñadas para evadir las sandboxes tradicionales, programadas para moverse lateralmente o explorar vulnerabilidades a nivel de procesador.

Explicó que Capture Cloud Platform es un ecosistema de seguridad que aprovecha el poder de la nube, con la cual, las organizaciones pueden tener conocimiento, visibilidad y control del ecosistema de seguridad, con la capacidad de administrar y eliminar los riesgos cibernéticos.

Asimismo, indicó que la tecnología de sandboxing del fabricante trabaja con tres motores diferentes. Cualquier archivo desconocido se envía a un entorno donde se aíslan los procesos para detectar amenazas.

“Esta plataforma está integrada en los productos de la compañía, desde los firewalls hasta los end points, funciona de manera diferente en cada uno de ellos”, dijo, y añadió que su objetivo tras firmar el acuerdo es llevar a los socios de negocio un portafolio integral que les acerque la tecnología; los apoyarán con capacitaciones y certificación para que en puedan ser autónomos y generen mayores márgenes de ganancia.

“Contamos con un programa de socios que tiene por objeto ayudarlos en su desarrollo en los niveles que lo integran – Registrado, Gold y Silver –, cada uno ofrece descuentos, recompensas, entre otros beneficios como tener acceso al portal SonicWall University, donde los partners pueden tomar los cursos técnicos y comerciales gratuitos de cada una de nuestras soluciones”, comentó.

Estrategia del mayorista

Gerardo Romero, Director de Go To Market en Ingram Micro, expresó que la experiencia y la calidad de los productos que ofrece el fabricante complementa perfectamente la oferta de Ingram hacia el integrador.

“Como muchos de ustedes saben, desde hace algún tiempo nuestra estrategia de negocios se ha enfocado en la parte de ciberseguridad, hemos sumado a algunos vendors, sin embargo, nos hacía falta SonicWall para ofrecer a nuestros partners una oferta más sólida”, señaló Romero.

Finalmente, indicó que ya cuentan con una infraestructura de preventa y de ingenieros para brindar soporte e impulsar el cierre de proyectos.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X