Ingram Micro México hace más competitiva su oferta de Windows 10 Pro

El mayorista nos platica de las oportunidades que los canales pueden desarrollar en estos momentos con Windows 10 Pro, así como de la estrategia que han montado para impulsar las ventas de los socios y hacerlos más competitivos.

Con el tema de la pandemia y el confinamiento, las empresas continúan buscando tecnología y/o actualizando sus equipos de cómputo para dar continuidad a sus negocios de una forma fácil, rápida y segura, sin embargo, aún existe un alto porcentaje de empresas PyME en el país que están intentando averiguar qué versión de Windows deberían utilizar para su negocio y por qué.

Esto, se traduce indiscutiblemente en una oportunidad de negocio importante para los canales de distribución, y en Ingram Micro México se han dado cuenta de la situación, por eso, han diseñado una estrategia que impulsa y hace competitivas las ventas del sistema operativo. Para conocer más detalles, #ITSitioMX conversó con Jorge Martínez, PM de la línea OIM de Microsoft dentro de Ingram Micro, quien de entrada resaltó los beneficios de seguridad que ofrece Windows 10 Pro para el tema del trabajo remoto.

De acuerdo con el PM, Windows 10 Pro se creó para profesionales con soporte técnico limitado o nulo que aún desean acceder a funciones de nivel empresarial como administración de dispositivos móviles, acceso a escritorio remoto, dispositivos compartidos con múltiples inicios de sesión y Microsoft Intune. Además, explicó que la configuración de seguridad predeterminada en el sistema operativo es adecuada para la mayoría de las pequeñas empresas y las actualizaciones son relativamente automatizadas.

Adicional, comentó que incluye opciones de red como varias implementaciones de Azure o la posibilidad de crear y unirse a dominios para trabajar en red, así como el cliente Hyper-V para la gestión de máquinas virtuales, variaciones de aplicaciones exclusivas, como una versión de Internet Explorer con modo empresarial o Windows Update pare empresas. Esta versión del sistema de actualización incluye opciones como la de decidir cuándo y qué dispositivos reciben las actualizaciones, pausar actualizaciones para dispositivos individuales o crear diferentes programaciones para distintos grupos de dispositivos.

“La importancia que resaltaría para que los canales ayuden a sus clientes a adquirir Windows 10 Pro es que van a evitarles vulnerabilidades, es decir, riesgos de seguridad y problemas en cuanto al cumplimiento de normas y/o del área legal, lo cual podría derivar en gastos innecesarios, además, va a permitir a las empresas elegir la forma en cómo quieren ejecutar sus negocios y proteger sus datos empresariales”, explicó Jorge.

Destacó, que la oportunidad de negocio para los socios está en aquellas empresas que presentan licenciamientos irregulares, o en las PyMEs que necesitan actualizar versiones anteriores a Windows 10. Informó, además, que con Ingram Micro México los integradores también pueden encontrar muchas posibilidades, esto gracias a las alianzas que tiene con diferentes partners de componentes con los que pueden obtener atractivos precios y/o descuentos para que puedan integrar Windows 10 en las soluciones que ofrecen a los usuarios finales.

Reconoció, que actualmente cuentan con una base instalada de 3 mil canales que están desarrollando oportunidades con este sistema operativo, con quienes además tienen diferentes actividades como webinars mensuales con duración de una hora donde abordan temas como características, seguridad empresarial y opciones de legalización con Windows 10 Pro, en ese sentido, uno delo productos que más están impulsando es GGK, una solución económica que permite regularizar los equipos de cómputo de las empresas que no tienen un licenciamiento legal.

“Los canales interesados en adquirir estos beneficios deberán contactarme a través de mi correo: jorge.martinez@ingrammicro.com, comentarme sobre su oportunidad de negocio, la expectativa de precio que busca, y nosotros trataremos de armarles una estrategia con esquema de financiamiento, apoyos y todos los elementos necesarios para que puedan concretar su proyecto”, concluyó Jorge.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X