Hyundai aterriza en México, y quieren convertirse en una buena opción de negocio para los canales

A pocos meses de arrancar oficialmente su actividad con canales, la división de tecnología de la empresa surcoreana tiene un ambicioso plan de distribución sustentando en una estrategia de territorio segmentando.

“Queremos convertimos en una buena opción de negocio para los distribuidores. Contamos con la innovación, calidad y catálogo para ser una oferta fresca, y con grandes márgenes para los resellers”, enfatizó durante una entrevista exclusiva con ITSitio, Edgar Almazán, gerente de Marca de Hyundai Technology en el país.

La marca llega al país con una línea de smartphones, tablets, almacenamiento y cómputo; muy pronto añadirán a su catálogo accesorios. A decir de Almazán, cada uno de los productos cuentan con lo último en tecnología y calidad de material versus un precio asequible, que promete mayores márgenes a los distribuidores.

“Es un mercado competido, con un gran abanico de posibilidades. Sin embargo, Hyundai, a diferencia de otras marcas cuenta con renombre en México, gracias a la división automotriz de la empresa. A ello, habrá que sumarle una estrategia aterrizada al mercado nacional”, comentó el entrevistado.

Por el momento, Hyundai Technology cuenta con un único mayorista autorizado en el país, Grupo Pacific.  A la fecha, la marca trabaja con 120 canales y prevé cerrar el año con 1,000 distribuidores en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Almazán, la estrategia de territorio segmentado permitirá a la marca, y a la vez a los canales, tener presencia en todo el país; evitando además una canibalización del mercado.

“No me interesa un universo de 30,000 canales; quiero que cada uno de ellos tenga un buen negocio, y el número de resellers irá conforme el tamaño de mercado. No quiero cinco canales en Guanajuato, basta con dos. Así será nuestra segmentación: uno donde todos tengan buenos negocios”, comentó el ejecutivo.

UN PORTAFOLIO ROBUSTO

La marca cuenta con un amplio portafolio de dispositivos: smartphones, tablets, almacenamiento y cómputo. Recientemente, Hyundai sumó a su catálogo un nuevo modelo de smartphone: Eternity W44.

“Nuestra línea fue pensada para el mercado mexicano: grandes prestaciones por un precio asequible”, enfatizó Almazán.

El nuevo celular cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280×720; una cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 mp, sensor de huella dactilar, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 32GB como memoria micro SD; batería de 3250mAh; conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 4G LTE, y sistema operativo Android 7.0 Nougat.

En smartphones, Hyundai cuenta además con los modelos Eternity A62L y A63L. Con una pantalla de 5. 5 y 6 pulgadas respectivamente; ambos, vienen con Android 7.0, almacenamiento interno de 16GB, 1GB de RAM; cámara trasera de 13MP, cámara frontal de 5MP, y conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 4G LTE.

En tablets, señaló el ejecutivo, manejan una línea de 7 pulgadas, los modelos Hyundai Koral 7W2 y 7M3X, y otra de 10 pulgadas, Hyundai Koral 10X. Los modelos de menor tamaño cuentan con sistema operativo Android 7.0, pantalla con tecnología IPS; 8GB de almacenamiento interno, 1GB de RAM, dos cámaras de 2 megapíxeles, HDMI, Wi-Fi, USB, Bluetooth y conectividad 3G y un procesador Allwiner A64 de cuatro núcleos.

Mientras que el modelo 10” viene con carcasas metálicas en colores, plata, dorado y oro rosado; cámara de 2MP y 5MP; memoria interna de 16GB, 1GB de RAM y conectividad HDMI, Bluetooth, Wi-FI y USB. Además, cuenta con sistema operativo Android 7.0.

En almacenamiento, el fabricante ofrece unidades SSD con capacidades de 120, 240, 480 y 960GB de almacenamiento; micro SD desde 8GB hasta 128GB y una línea de USB, que van desde los 8GB hasta los 128GB.

Finalmente, en cómputo cuenta con una línea de ultrabooks, de 13 y 14 pulgadas, respectivamente. Además, un equipo gamer: Hyundai Kanabo, que cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia 1060 con 10GB de vídeo dedicado, procesadores Intel Core i7 de octava generación y un disco duro de 7,000 revoluciones por minutos.

En los próximos meses, el fabricante irá sumando nuevas líneas al negocio. La primera de ellas será accesorios; donde la oferta incluirá audífonos Wireless, Power Banks, bocinas bluetooth a prueba de agua, entre otros productos.

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close