Huawei rompe barreras y lanza soluciones innovadoras para todos los mercados 

En este especial, te contaremos los beneficios y oportunidad de negocio que ofrecen los nuevos dispositivos de la marca, además de precios, disponibilidad y diferenciadores estratégicos para el mercado mexicano.  

Huawei se ha caracterizado por vender teléfonos inteligentes, quienes son los precursores de la compañía, sin embargo, hoy han ampliado su portafolio que abarca más de 8 categorías para ofertar a los diferentes sectores de la población. De la mano de Carlos Morales, Coordinador de RP para Huawei en América Latina y Alix Durnhofer PR. Manager de Huawei Devices México, conoceremos beneficios y características de la MateView GT, MateView, MateBook 14 y MatePad 11. 

Carlos Morales, comentó que hay tres gamas de la serie MateBook, la gama alta que incluyen los MateBook X, gama media que son MateBook D, y la que lleva por nombre de la familia, que hace referencia a dispositivos de tamaño compacto. Además de ser consideradas como un negocio viable, tienen un componente de interacción llamado Huawei Share, el cual es un estándar de comunicación que ayuda a la conectividad con los demás equipos.  

Un ejemplo es el caso de la MateView; pantalla con formato cuadrado pensado para temas de productividad que se puede conectar al teléfono, tableta o a una PC de Huawei, ya sea de manera inalámbrica o alámbrica. Es diseñado con dedicación e inversión por parte de la compañía. 

Por su parte, la MateView GT tiene un formato apaisado con un diseño curvo y con una tasa de refresco que ayuda a la fluidez de la imagen para mejorar la experiencia de juego, además incluye barra de sonido, “siendo un gran diferenciador respecto a la competencia” señaló Carlos.  

Dentro del valor agregado de los equipos son 

  1. Conexión fácilmente al resto del ecosistema de la marca. 
  2. Capacidad de ofrecer fidelidad a los colores reales que se muestran y buscan.  
  3. Protección ocular, diseños industriales, minimalistas, con variedad de puertos, etc.  
  4. Precios competitivos. 
 

     

    Son equipos que están entrando con fuerza en el mercado, pues hay para todo tipo de clientes, tanto profesionales de la industria gráfica, gamers, especialistas en producciones visuales, empresarios y/o estudiantes. “Cuentan con procesadores altos, gran desempeño, fácil instalación y excelentes prestaciones” agregó el especialista.  

    Dentro de la familia de tabletas son la MatePad Pro 12.6 y la MatePad 11, esta última con características menos robustas pero con funcionalidades como tasa de refresco de 120 HZ, perfecto para desarrolladores y probadores de juegos.  

    El coordinador indicó que el mensaje principal es “estamos entrando a categorías nuevas, pero no lo hacemos de manera improvisada sino con mucha autoridad, y con productos que tienen una gran calidad y un valor muy alto para los usuarios finales, no escatimamos en recursos de investigación y desarrollo para poder integrar todas estas funciones”.  

    Oportunidad de negocio 

    La oportunidad de mercado se considera alta, como es el caso de gaming, pues hay personas que están interesadas en hacer una fuerte inversión en hardware y/o dispositivos para jugar, independientemente si son jugadores dedicados o con necesidades robustas. Es un buen sector para buscar nuevos negocios y ofertar los productos de la marca.  

    En el caso de las computadoras personales, PC y tabletas, hay negocios viables para cualquier mercado, pues cuentan con características especificas que pueden solucionar problemas de conectividad, productividad y entretenimiento.  

    Con la tableta MatePad Kids, se abre una opción de negocio para el público infantil, pues además de ayudar con la vista, postura, tiempos de uso, es fundamental para el área escolar, por ello Carlos detalla:  

    Precios y disponibilidad 

    Los precios son competitivos y los enlistamos a continuación, todos en MXN:  

    MateStation  $17,999.  
    MateView GT  $19,999. 
    MateView  $16,999. 
    MateBook 16  $25,999. 
    MateBook 14  $16,999. 
    MatePad Pro 12.6  $16,999. MXN – $22,999 
    MatePad 11  $13,999. – $15,999. 

     Programas y apoyo a socios 

    La compañía también cuenta con programas que brindan capacitaciones, tecnología, soporte de marketing y ventas e incluso certificaciones, para ayudar y preparar a los partners ante lo que el mercado demanda.  

    Puedes conocer todos los detalles en el sitio web.   

     

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X