HPE GreenLake: La escalera para subirse a un mercado de US$ 110 mil millones

El pasado 28 de septiembre y de la mano de Antonio Neri, CEO de HPE, la compañía anuncio tres recursos (dos servicios y un conjunto de herramientas) que permitirán a los clientes modernizar sus aplicaciones y explotar el suculento mercado de software analítico y de Big Data, todo de la mano de GreenLake.

Antonio Neri, CEO de HPE, fue el protagonista del encuentro especial de GreenLake (la plataforma de HPE que abarca del borde a la nube), el pasado 28 de septiembre, en el marco del cual se realizaron una serie de anuncios de servicios de nube y nuevas herramientas de consultoría. “Hoy todo se trata de opciones. Nuevas opciones para las empresas como las de ustedes de modernizar y unificar las plataformas analíticas y de datos sin tener que hacer resignaciones”. HPE propone hacer esta modernización rápidamente y sin riesgos, abarcando analíticas avanzadas, aprendizaje de máquina e inteligencia artificial, y llegando a la protección contra el ransomware y la recuperación desde desastres “desde el borde a la nube”, enfatizó Neri.

Antonio Neri

“El mercado de software analítico y de Big Data, que IDC predice que alcanzará los US$ 110.000 millones en 2023, está listo para la disrupción, ya que los clientes buscan una solución híbrida para conjuntos de datos empresariales en las instalaciones y en el perímetro —aseguró Neri—. Los datos están en el corazón de cada iniciativa de modernización en todas las industrias y, sin embargo, las organizaciones se han visto obligadas a conformarse con plataformas de análisis heredadas que carecen de capacidades nativas de la nube, o forzar migraciones complejas a la nube pública que requieren que los clientes adapten nuevos procesos y riesgos. dependencia de un proveedor. Los nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake para análisis permiten a los clientes superar estas compensaciones y les brinda una plataforma para unificar y modernizar los datos en todas partes. Junto con los nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake para la protección de datos, HPE ofrece a los clientes una plataforma incomparable para proteger, asegurar y capitalizar el valor total de sus datos, desde el borde hasta la nube “.

Estas nuevas ofertas concebidas para que fueran seguras, abiertas e híbridas se suman a una creciente cartera de servicios en la nube de HPE GreenLake y permiten a los clientes innovar con agilidad, a costos más bajos. Incluyen lo siguiente:

  • HPE GreenLake for Analytics: Son servicios de análisis en la nube abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas partes: en las instalaciones, en el borde y en la nube.
  • HPE GreenLake for Data Protection: Son servicios de respaldo y recuperación ante desastres provistos desde la nube para ayudar a los clientes a enfrentarse al ransomware y proteger los datos desde el borde hasta la nube.
  • HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework y herramientas de automatización: Un conjunto completo y probado de experiencia en metodologías y herramientas de automatización para acelerar y eliminar los riesgos del camino hacia una experiencia en la nube en todas partes. Estas innovaciones aceleran aún más la transición de HPE a una empresa de servicios en la nube y brindan a los clientes más opciones y libertad para su negocio y su estrategia de TI.

Los datos en un contexto híbrido

“En la Era del Insight —comentó Neri— nuestro mundo se ha vuelto mucho más distribuido, y los datos podrían ser creados y representados cada vez más en el borde”. Esta situación obliga a las empresas “data first” a disponer de arquitecturas que se adapten a la tendencia. Ésta es la razón detrás de la creación de la plataforma del borde a la nube HPE GreenLake.

Ahora, con el anuncio de HPE GreenLake for Analytics, y particularmente de HPE GreenLake for Unified Analytics, la compañía pone sobre el escenario la primera plataforma analítica unificada y moderna, concebida para Data Lake House (que integra un lago de datos, un almacenamiento de datos y almacenes creados para fines específicos, con lo que se consigue una gobernanza unificada y una fácil transferencia de dato). Fue construida utilizando tecnología de contenedores y HPE Ezmeral (el portafolio de software de automatización, costos, IA/ML, analíticas de datos y de orquestación de contenedores, entre otras capacidades, lanzado a mediados del año pasado). HPE también anunció un repositorio para almacenamiento de objetos llamado HPE GreenLake for Object Store, basado de manera nativa en tecnología de Kubernetes y optimizado para analíticas de alto desempeño (HPA), y la continua expansión del ecosistema de partners de HPE Ezmeral, que ahora suma nuevos socios y opciones a su marketplace.

“Por primera vez le estamos danto a las empresas opciones para modernizar su estado de datos más rápidamente, con menos riesgos, y a través de una sola experiencia —dijo Neri—. HPE GreenLake for Unified Analytics puede dar todo esto a sus ambientes on premises no importando dónde los datos viven en la actualidad. Con nuestro HPE Ezmeral Kebernetes Orchestration puedes desplegar aplicaciones y gestionar sets de datos en cualquier lugar mediante una única consola”. Y dado que todo esto está basado en un abordaje de código abierto, se evitan las complicaciones derivadas de la migración de datos o la reescritura de código de aplicaciones, y aislamientos propios de las plataformas propietarias. Por otra parte, toda la plataforma está respaldada por un soporte global 7×24 de clase empresarial.

Verde, color de Ezmeral

Los nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake incluyen lo siguiente:

  • HPE Ezmeral Unified Analytics: La primera plataforma unificada y moderna de análisis y lago de datos de la industria optimizada para la implementación local y se extiende desde el borde hasta la nube.
  • HPE Ezmeral Data Fabric Object Store: La primera tienda de objetos nativa de Kubernetes de la industria optimizada para el rendimiento analítico, que brinda acceso a conjuntos de datos desde el extremo de la nube.
  • Expansión del ecosistema de socios de HPE Ezmeral: HPE Ezmeral Marketplace ofrece un conjunto en rápido crecimiento de soluciones de pila completa validadas de socios ISV que permiten a los clientes construir sus motores de análisis. Esto incluye nuevo soporte de NVIDIA, PepperData y Confluent, y proyectos de código abierto como Apache Spark. HPE ha agregado 37 socios ISV a HPE Ezmeral Marketplace desde que se presentó por primera vez en marzo de 2021, brindando soporte adicional de pila de ecosistemas de casos de uso y cargas de trabajo centrales para los clientes, incluidos los casos de uso de Big Data y AI / ML.

Los datos bien protegidos, y las mejores herramientas vía GreenLake

Si en la Era del Insight el mayor bien son los datos, resulta lógico que dentro de las iniciativas de GreenLake aparezcan ítems específicos dedicados a la protección contra el ransomware o recuperación de desastres. Con este anuncio, HPE ingresa en el mercado de protección de datos como servicio en rápido crecimiento con HPE GreenLake for data protection, nuevos servicios en la nube diseñados para modernizar la protección de datos desde el borde hasta la nube, superar los ataques de ransomware y brindar una recuperación rápida de datos.

Las novedades incluyen:

  • HPE Backup and Recovery Service: Oferta de copia de seguridad como servicio que proporciona automatización y orquestación basada en políticas para realizar copias de seguridad y proteger las máquinas virtuales de los clientes en la nube híbrida, y elimina las complejidades de administrar el hardware, el software y la infraestructura de la nube de copia de seguridad.
  • HPE GreenLake for Disaster Recovery: A partir del cierre de la adquisición de Zerto, HPE planea ofrecerlo como un servicio a través de HPE GreenLake, para ayudar a los clientes a recuperarse en minutos de los ataques de ransomware. Zerto proporciona los mejores tiempos de restauración de su clase4 sin afectar las operaciones comerciales para todos los escenarios de recuperación.

Finalmente, HPE anunció hoy un conjunto de metodologías y herramientas de automatización para permitir que las organizaciones adopten un enfoque basado en datos para lograr el modelo operativo de nube óptimo en todos los entornos. Neri puso el foco especialmente en HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework, que aprovecha la experiencia de HPE en la entrega de soluciones en las instalaciones para satisfacer un amplio espectro de necesidades comerciales para clientes de todo el mundo. HPE ha identificado varias áreas críticas que las empresas deben evaluar y medir para ejecutar un modelo operativo de nube eficaz. Estos dominios, que incluyen estrategia y gobierno, personas, operaciones, innovación, aplicaciones, DevOps, datos y seguridad, forman el núcleo del marco de adopción de HPE Edge-to-Cloud.

La compañía señaló también que HPE InfoSight ahora observa constantemente las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en la plataforma de borde a nube de HPE GreenLake. La nueva capacidad, denominada HPE InfoSight App Insights, detecta anomalías en las aplicaciones, proporciona recomendaciones prescriptivas y mantiene las cargas de trabajo de la aplicación sin interrupciones. HPE CloudPhysics ofrece información basada en datos para decisiones de TI más inteligentes en todo el perímetro a la nube, lo que permite que TI optimice la ubicación de la carga de trabajo de las aplicaciones, obtenga servicios de infraestructura del tamaño adecuado y reduzca los costos.


Ya está la sesión On demand disponible para que la puedan re vivir el momento en el anuncio ingresa aquí.

 

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X