Libro de pases

HPE adquiere Juniper Networks para impulsar la IA en redes

La adquisición creará un nuevo líder en redes con un portafolio completo para empresas, proveedores de servicios y la nube. La combinación de las empresas permitirá ofrecer redes nativas de inteligencia artificial de próxima generación para impulsar nuevas experiencias digitales.

Hewlett Packard Enterprise y Juniper Networks, líder en redes nativas de inteligencia artificial, anunciaron que las compañías han llegado a un acuerdo definitivo según el cual HPE adquirirá Juniper en una transacción en efectivo por $40.00 por acción, representando un valor en capital de aproximadamente $14 mil millones.

La combinación de HPE y Juniper impulsa el cambio en la mezcla del portafolio de HPE hacia soluciones de mayor crecimiento y fortalece su negocio de redes de alto margen, acelerando la estrategia sostenible de crecimiento rentable de HPE. Se espera que la transacción sea acrecentadora para el EPS ajustado no GAAP y el flujo de efectivo libre en el primer año después del cierre.

La adquisición se espera que duplique el negocio de redes de HPE, creando un nuevo líder en redes con un portafolio completo que ofrece a clientes y socios una nueva opción atractiva para impulsar el valor comercial. La explosión de negocios impulsados por la inteligencia artificial y la nube híbrida está acelerando la demanda de soluciones tecnológicas seguras, unificadas que conecten, protejan y analicen los datos de las empresas desde el borde hasta la nube. Estas tendencias, y la IA en particular, seguirán siendo las cargas de trabajo más disruptivas para las empresas, y HPE ha estado alineando su portafolio para capitalizar estas importantes tendencias de TI con la red como un componente conectivo crítico.

HPE adquiere Juniper Networks para impulsar la IA en redes
HPE adquirirá Juniper en una transacción de aproximadamente $14 mil millones.

La combinación de los portafolios complementarios de HPE y Juniper potencia la estrategia de borde a nube de HPE con la capacidad de liderar en un entorno nativo de IA basado en una arquitectura nativa de la nube fundamental. Juntos, HPE y Juniper proporcionarán a clientes de todos los tamaños un portafolio completo y seguro que permite la arquitectura de redes necesaria para gestionar y simplificar sus necesidades de conectividad en expansión y cada vez más complejas. Al aprovechar la IA líder en la industria, se espera que la compañía combinada cree mejores experiencias para usuarios y operadores, beneficiando las redes de alto rendimiento y los centros de datos en la nube de los clientes.

A través de su conjunto de soluciones de redes entregadas en la nube, software y servicios, incluyendo la plataforma Mist AI y Cloud de Juniper, la compañía ayuda a las organizaciones a acceder de manera segura y eficiente a la infraestructura en la nube crítica para la misión que sirve como base de las estrategias digitales e IA. La combinación con HPE Aruba Networking y la tela de interconexión de IA diseñada específicamente por HPE unirá el alcance empresarial, y la gestión y control nativos de la nube y la IA, para crear un jugador líder en la industria que acelerará la innovación para ofrecer redes modernizadas optimizadas para la nube híbrida y la IA.

Una vez completada la transacción, el CEO de Juniper, Rami Rahim, liderará el negocio de redes combinado de HPE, reportando al Presidente y CEO de HPE, Antonio Neri.

“La adquisición de Juniper por parte de HPE representa un punto de inflexión importante en la industria y cambiará la dinámica en el mercado de redes y proporcionará a clientes y socios una nueva alternativa que satisfaga sus demandas más difíciles”, dijo Neri. “Esta transacción fortalecerá la posición de HPE en el nexo de las tendencias macro-AI aceleradas, ampliará nuestro mercado total disponible y fomentará más innovación para los clientes a medida que ayudamos a cerrar la brecha entre los mundos nativos de la IA y la nube, al tiempo que generamos un valor significativo para los accionistas. Estoy emocionado de dar la bienvenida a los talentosos empleados de Juniper a nuestro equipo a medida que unimos dos empresas con portafolios complementarios y registros probados de impulsar la innovación en la industria”.

HPE adquiere Juniper Networks para impulsar la IA en redes
Rami Rahim, CEO de Juniper Networks.

“Nuestro enfoque de varios años en soluciones innovadoras y seguras nativas de IA ha impulsado el rendimiento excepcional de Juniper Networks”, dijo Rami Rahim, CEO de Juniper Networks. “Hemos entregado experiencias de usuario excepcionales y operaciones simplificadas con éxito, y al unirnos a HPE, creo que podemos acelerar la próxima fase de nuestro viaje. Además, esta combinación maximiza el valor para nuestros accionistas a través de un significativo premio en efectivo. Esperamos trabajar con el talentoso equipo de HPE para impulsar la innovación para clientes empresariales, proveedores de servicios y clientes de la nube en todos los ámbitos, incluyendo campus, sucursales, centro de datos y la red de área amplia”.

Beneficios estratégicos

  • Perfil financiero pro forma atractivo. Además de la acreción no GAAP esperada, se espera que la empresa combinada tenga oportunidades atractivas de crecimiento tanto en la parte superior como en la inferior inmediatamente y a largo plazo.
  • Posiciona a HPE para un crecimiento a largo plazo para los accionistas y una mayor capacidad de inversión. Con Juniper, el portafolio de HPE se inclinará hacia negocios de mayor crecimiento y márgenes más altos con un gran potencial de flujo de efectivo libre, posicionando a HPE para mejorar el retorno al accionista y permitir inversiones adicionales en áreas de alto crecimiento, como la inteligencia artificial y la nube. En una base pro forma, el nuevo segmento de redes aumentará del aproximadamente 18% de los ingresos totales de HPE según el año fiscal 2023 a aproximadamente el 31%, y contribuirá con más del 56% del ingreso operativo total de HPE.
  • Capacidades complementarias para ofrecer redes nativas de inteligencia artificial de próxima generación y permitir nuevas experiencias digitales a través de una conectividad segura e inteligente. Las redes se convertirán en el nuevo núcleo empresarial y la base arquitectónica para las soluciones de nube híbrida y de inteligencia artificial de HPE entregadas a través de nuestra plataforma de nube híbrida HPE GreenLake. La empresa combinada ofrecerá soluciones seguras y nativas de inteligencia artificial de extremo a extremo construidas sobre la base de la nube, alto rendimiento y enfoque en la experiencia del usuario, y también tendrá la capacidad de recopilar, analizar y actuar sobre la telemetría agregada en una base instalada más amplia. Esto mejorará aún más las experiencias de usuario final y simplificará las operaciones de red para los clientes.
Antonio Neri. Presidente y CEO de HPE.
Antonio Neri. Presidente y CEO de HPE.
  • Acelera la evolución estratégica de HPE y expande el mercado total disponible. La adquisición amplía el alcance del negocio de redes de HPE y creará oportunidades significativas para ofrecer soluciones más completas a la base instalada de clientes empresariales de Juniper, proveedores de servicios de comunicación y clientes en la nube de primer nivel, además de lanzar a HPE a segmentos grandes adyacentes, incluyendo redes de centro de datos, firewalls y routers. También amplía la presencia de Juniper en centros de datos y proveedores de la nube.

Detalles y Aprobaciones de la Transacción

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por los Consejos de Administración de HPE y Juniper, los accionistas de Juniper recibirán $40.00 por acción en efectivo al completarse la transacción. El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 32% sobre el precio de cierre sin afectar de las acciones comunes de Juniper el 8 de enero de 2024, el último día completo de negociación antes de los informes de medios sobre una posible transacción.

Se espera que la transacción se financie en base a compromisos de financiamiento por $14 mil millones en préstamos a plazo. Dicho financiamiento se reemplazará en parte, con una combinación de nueva deuda, valores preferentes convertibles obligatorios y efectivo en el balance. Se espera que la transacción se cierre a finales del año calendario 2024 o a principios del año calendario 2025, sujeta a la recepción de aprobaciones regulatorias, la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de Juniper y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

HPE adquiere Juniper Networks para impulsar la IA en redes
Los accionistas de Juniper recibirán $40.00 por acción en efectivo al completarse la transacción

Se espera que la combinación logre eficiencias operativas y sinergias de costos anuales de $450 millones dentro de los 36 meses posteriores al cierre. Un fuerte crecimiento en el flujo de efectivo libre, junto con el mantenimiento de las políticas de asignación de capital, se espera que proporcione suficiente margen para reducir la apalancamiento a aproximadamente 2 veces en dos años después del cierre. Después de completar la transacción, HPE continuará sus inversiones en innovación y comercialización en su negocio de redes, uno de sus motores de crecimiento.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba