HP reinventa su portafolio y el trabajo con el canal

La compañía tuvo un crecimiento favorable en el 2018 y gracias a la renovación de su programa de canal ofrecerán mejores beneficios a los partners por la venta de sus equipos y soluciones de impresión

De acuerdo con Nidia Padilla, gerente de la categoría de Resellers de HP México, para la firma el 2018 tuvo panoramas muy interesantes y distintos en el sector de láser y tinta, por ejemplo, en láser, han ganado market share, consolidaron su posición en A3 o formato grande para oficinas, y crecieron a doble dígito su negocio de servicios administrados de impresión con el canal, relación que han ido fortaleciendo a lo largo de seis años.

En la parte de tinta, han crecido entre 28% y 30% año contra año, cuentan con novedades en producto y en el año que llevan incursionando en la tecnología de tinta continua, ya ganaron 18% de mercado.

HP Ink Tank

La compañía relanzó la Ink Tank, impresora multifuncional sin cartuchos que brinda un rendimiento de más de 8 mil páginas en blanco y negro, sin derramamiento de tinta y con una calidad de color más intenso. Y está dirigida a PYMES y consumidores del hogar.

Están disponibles dos modelos, HP Ink Tank 315 All-in-One y Wireless 415, esta última habilitada para WiFi, a través de teléfonos inteligentes o tabletas.

A decir de la ejecutiva, el propósito de este relanzamiento es acercar a clientes y al canal en general las últimas soluciones de impresión que componen el portafolio de HP, ya que se aproximan momentos del año clave como son el Buen Fin o la temporada navideña.

 
 
 

    Asimismo, renovaron su programa de canal, el cual probaron primero con 12 partners, y actualmente tienen ya 26 socios activos con aproximadamente 425 vendedores entrenados en la tecnología para que puedan llevar el mensaje diferenciador de HP a los clientes.

    Así, los socios pueden tener acceso a un rebate del 6% para cumplimiento de objetivos,los cuales serán medidos en unidades para simplificar el modelo de negocio, y que los partners sepan cuántos equipos les falta por vender para llegar a la meta.

    Por otro lado, para los vendedores, ofrecen 100 pesos por cada equipo vendido, incentivo que ha sido muy bien recibido por los mismos, y de los cuales 130 ya gozan de este beneficio. Adicional a esto, les ofrecen entrenamientos especializados en más de 10 ciudades donde tienen presencia ya sea en las oficinas de HP o en las tiendas de los partners. De igual forma ayudan a los socios con demo vendedores, para ayudarles a vender los productos y al mismo tiempo entrenarlos.

    Todas las capacitaciones que ofrece la firma son presenciales, ya que es esencial que los socios conozcan los equipos, cómo funcionan, sus características y sus beneficios.

    De cara al 2019

    Nidia comentó que piensan seguir penetrando en el mercado, con una estrategia de negocio segmentada para seguir creciendo y generar mayor rentabilidad a las organizaciones, así como seguir innovando en tecnologías del futuro, como impresión 3D.

    Por último, la vocera invitó a los canales a que se acerquen a HP, donde están muy interesados en escucharlos y atender sus necesidades, en conjunto con los mayoristas.


    Contacto

    • Nidia Padilla
    • Gerente de la categoría de Resellers de HP
    • Email: nidia.padilla@hp.com

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close