HP presentó su computadora portátil de clase empresarial ‘más ligera que el aire’

Con un diseño completamente nuevo, una combinación de colores y una portabilidad mejorada, HP ve al dispositivo como una gran opción de negocio para el canal de distribución en el segmento Enterprise.

El portátil convertible insignia de 13.3 pulgadas, denominado Elite Dragonfly, perteneciente a la clase Project Athena, está diseñado para brindar todos los beneficios de una computadora compacta de gama alta, con características Premium, y un peso muy ligero.

De acuerdo con Ricardo Castillejo, Category Manager de Movilidad en México de HP, el dispositivo está hecho de una sola pieza de aleación de magnesio, pesa menos de un 1 kg, y es altamente resistente al polvo, a las caídas, y a temperaturas altas, esto gracias a la certificación MIL-STD 810G que recibió.

Detalles técnicos

“El portátil fue sometido a 19 pruebas, con ciento veinte mil horas de duración, esto le permite ofrece una garantía de hasta 5 años. Está diseñada para trabajar en atmosferas que puedan provocar explosiones, como una gasolinera, por ejemplo”, señaló.

Por otra parte, reconoció que la Elite Dragonfly es un ejemplo de cómo HP e Intel están impulsando la innovación a través del programa Project Athena, el cual consiste en equipos 2 en 1 que contengan procesadores de 8ª generación, baterías de larga duración, características de seguridad avanzada, y que esté siempre conectada.

Movilidad y seguridad

En ese sentido, la nueva laptop de HP ofrece red Wi-Fi 6, y conectividad telefónica wireless One 4G LTE. Internamente viene equipada con 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD, Windows 10 Pro y chasis 360 que se puede utilizar como tableta.

Para el tema de seguridad admite la tecnología Sure Sense, que protege a los trabajadores móviles de los ataques de malware, así como pantalla de privacidad HP SureView, y una cámara de 720p, con o sin sensor IR.

“Además de ser un equipo de clase empresarial, fue pensado para el trabajo del futuro, es convertible, y sostenible, ya que utilizamos plástico reciclado del océano para su diseño”, detalló.

Por otra parte, explicó que para el 2020, según algunos estudios realizados, indican que el 50% de los empleados serán millennials, quienes demandan equipos seguros con diseño vanguardista, y tecnologías que les permitan trabajar desde donde se encuentren. “Estos fueron los factores principales en los que nos basamos para desarrollar la Dragonfly”, ahondó.

HP Reverb

Adicional a la laptop, la marca anunció el lanzamiento de su primer visor de Realidad Virtual HP Reverb para el mercado mexicano, el cual cuenta con una pantalla de 2,89 pulgadas y una resolución 4k por cada lente, muy por encima de lo que ofrece la competencia, asegura Raúl Aguilar, Gerente de Producto para HP Inc México.

“El campo de visión es de 114 grados, con lentes Fresnel asimétricas para hacer que el área de visualización sea más ancha en los lados y más pequeña entre los ojos donde se superpone el área de visualización. En términos de densidad de píxeles, la visualización es de aproximadamente 24 a 25 mp por grado”, afirmó.

El dispositivo integra sus propios auriculares, e incluye un conector para audífonos de 3,5 milímetros, y soporte Bluetooth interno para permitir que los controladores se emparejen de forma inalámbrica. El vocero asegura que su diseño es más cómodo y ligero.

En el siguiente video, Aguilar nos da una descripción muy completa del nuevo visor.

A decir de Raúl, con esta solución, HP demuestra la inversión que está haciendo en tecnologías de inmersión virtual y realidad aumentada, para dar a los clientes y canales de distribución herramientas de uso profesional para revitalizar su negocio.

“En HP estimamos que para el 2020 este mercado valga 20 mil millones de dólares, y para el 2025 su valor sea de 80 mil millones de dólares; es decir, en cinco años crecerá cuatro veces su tamaño. Esto representa amplias posibilidades para nuestros partners, principalmente en segmentos como el de la educación y la salud”, indicó.

Finalmente, ambos voceros anunciaron que los productos ya están disponibles en México a través de sus principales mayoristas.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close