HP incursiona en el mundo de la moda y escoge a Colombia como país pionero

En su edición número 31, Colombiatex fue realizado una vez más en la ciudad de Medellín del 22 al 24 de enero, presentando como factor innovador la llegada de nuevas tecnologías al sector Textil de la mano de HP.

“En Colombia, actualmente el negocio de la moda tiene un peso sumamente importante en cuanto a economía se trata. Casi el 10% del PIB industrial pertenece al sector textil y de acuerdo con algunas cifras presentadas por Colombiamoda 2019, hay instituciones dentro del mercado de confección, calzado y marroquinería que siguen creciendo y posicionándose. En este aspecto la feria Colombiatex se convierte en una gran plataforma para la presentación del innovador portafolio de HP dedicado a la moda, ya que no solamente congrega a clientes emergentes del país sino también de Latinoamérica”, afirmó Andrés de Beitia, director de ventas Gran Formato para HP América Latina. 

Se trata de la línea HP Stitch, las cuales son impresoras de gran formato con tecnología de impresión por sublimación para el negocio de la moda, de la vestimenta deportiva y también de Colección. Con sus tres referencias, HP Stitch S300, S500 y S1000 la empresa de tecnología estadounidense revoluciona las dinámicas en un mercado que le abre las puertas a la modernización de sus procesos.

“HP Stitch lo que presenta como nuevo y de hecho nuestro slogan es: no inventamos la sublimación, la reinventamos; es un montón de eficiencias y mejoras a una industria en la que al parecer todo ya se había inventado y HP le dio todo un giro trayendo equipos de alta tecnología muy fáciles de usar, con bajo mantenimiento y sobre todas las cosas con una optima consistencia de color”, afirmó Beitia.

Dentro de las características especiales que hacen de esta impresora la mejor opción para el sector textil se encuentran el manejo y consistencia de color, la capacidad de producir tirajes cortos, alta tecnología de sublimación y finalmente costos más bajos ya que disminuye considerablemente el desperdicio de material.

“La creación de una sub marca como Stich da a entender que definitivamente HP está entrando a esta industria para permanecer por muchos años más, innovando y optimizando el proceso de impresión y sobre todo más ecológico con el medio ambiente”

Por María Fernanda Díaz Granados Peña

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close