Honeywell desarrolla estrategia para atacar nuevos mercados

El fabricante implementó un plan para tener mayor penetración dentro del mercado; busca reclutar nuevos canales y habilitarlos a través de su programa de partners, el cual otorga diferentes beneficios que fortalecen los proyectos de sus socios.

Honeywell, empresa estadounidense de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para una amplia variedad de clientes, desde compradores particulares hasta grandes corporaciones y gobiernos, platicó con ITSitio sobre las nuevas tecnologías que integran su portafolio de soluciones.

Ana Rangel, gerente de marca en Ingram Micro, comentó que en la parte de movilidad lo más destacado son los lanzamientos que han estado haciendo entre naves portátiles que van enfocadas a soluciones para competir en el mercado de los Smartphone con sistema operativo Android; son equipos robustos y económicamente accesibles.

Movilidad

Honeywell propone una herramienta llamada Package Studio que permite a los administradores de TI crear paquetes de software/datos que pueden instalarse en dispositivos portátiles. El asistente incluye opciones para instalar o desinstalar automáticamente archivos APK, así como para ejecutar y procesar automáticamente otros tipos de archivos en el dispositivo portátil.

“En la parte de movilidad, también nos encontramos trabajando con desarrolladores de software para poder presentar y ofrecer propuesta y soluciones mucho más completas al cliente”. Comentó Rangel.

En cuanto a la parte de impresión, la gerente informó que están desarrollando una estrategia bastante fuerte que les permita entrar en el mercado de pulverizado. Detalló que su oferta consiste en impresoras de etiquetas de código de barras; que se divide en: escritorio, industrial y móviles; ésta última se enfoca a impresiones de etiquetas y se complementa con la oferta de cómputo móvil.

“Nuestra oferta de impresión se complementa con la línea de impresoras para etiquetas enfocadas a pisos de almacén donde requieran imprimir al instante para re-etiquetar el producto”. Comentó.

Además de impulsar el mercado de pulverizado y movilidad, la compañía reforzará su línea de lectores, al respecto, Rangel comentó lo siguiente: “Dentro del mercado, nuestros lectores son productos ya maduros; es la línea fuerte de la marca, la cual nuestros clientes ya identifican perfectamente. En ese sentido, nuestra estrategia está enfocada en lectores industriales; los cuales estamos impulsando fuertemente dentro de Ingram Micro”. Dijo.

A decir de Ana, los principales mercados que se pueden atacar con los productos Honeywell son: Manufactura, gobierno, almacenes, centros de distribución, control de inventario, retail, mensajería, entre otras.

El Canal

En cuanto a la forma de trabajar con el canal de distribución, Rangel explicó que Honeywell cuentan con un programa con el cual buscan aumentar el desempeño de la marca dentro de sus partners y estos a su vez incrementen sus ventas.

“Ingram es uno de los mayoristas más importantes que le ofrece al fabricante la base de datos más grande de clientes potenciales y nuevos para el negocio. A través del programa de partners, impulsamos a los canales nuevos que estén interesados en desarrollar la marca con Ingram; los invitamos a que se den de alta para que obtengan todos los beneficios como: descuentos en el catálogo completo de producto, registro de proyectos, apoyo comercial y técnico de la marca, y descuentos en equipo demo, así como disponibilidad del producto para el proyecto que ellos necesiten”. Comentó.

De acuerdo con Ana, el programa cuenta con tres niveles: Silver, Gold y Platino.

Basta con que el integrador llene un registro para entrar al programa en nivel Silver. Dependiendo del volumen de compra en un año, el integrador puede escalar y generar descuentos mayores. Los que están en Platino, reciben reembolsos, fondos de mercadeo y entran al programa Champions, en donde se asigna a una persona dentro de la empresa socia para interactuar con Honeywell y mejorar la comunicación de lanzamientos de productos o entrenamientos.

“Quiero destacar que con el programa nuestros socios mejoraron su nivel de ventas. Lo que buscamos es tener más Platinos y Golds que Silver, no porque no esperamos que se agregue gente, sino que los que están tengan un mayor número de ventas y mayores beneficios en Honeywell”. Concluyó Rangel.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close