HiLook, la nueva familia de videovigilancia de Hikvision llega a la Argentina de la mano de PC-Arts

El distribuidor PC-Arts comercializará los productos de Hikvision en Argentina. La familia HiLook es una línea más económica pero al mismo tiempo más moderna y avanzada de cámaras de seguridad y equipos DVR.

PC-Arts Argentina, distribuidor con 20 años en el país de las principales marcas de componentes y dispositivos de informática, realizó un evento para anunciar frente a clientes, canales y periodistas, el lanzamiento y la comercialización de HiLook, la nueva línea de cámaras y equipos de seguridad de Hikvision.

Comenzó con la bienvenida y palabras de Luciana Siri, gerente PMs Consumo en PC-Arts Argentina y Luciana Vazquez, PM de HiLook en PC-Arts Argentina quienes se mostraron entusiasmadas por sumar a Hikvision con esta nueva familia de productos, convirtiéndose en la primera línea de seguridad que comercializará PC-Arts en Argentina.

Hikvision nació en el año 2001, es una empresa relativamente joven pero al mismo tiempo pionera en su área, principalmente por ser impulsora de la tecnología DVR Stand Alone cuando todavía los sistemas de seguridad dependían de una PC, con la inestabilidad y riesgos que eso conlleva.

“Nuestros sistemas de videovigilancia a nivel mundial no solo incorporan tecnología de video sino también tecnologías inteligentes para reconocimiento facial y otros tipos de uso avanzados” —dijo José García, country manager Hikvision en Argentina “además de cámaras, tenemos soluciones de seguridad como alarmas de intrusión y trabajamos con diferentes verticales; hogares, gobierno, seguridad y robótica.”

José destacó las diversas áreas de negocios de Hikvision además de la videovigilancia, algunas tal vez desconocidas popularmente, como sistemas de seguridad e intrusión y alarmas, robótica, almacenamiento inteligente y electrónica automotriz.

Además, reveló que aproximadamente el 8% de los ingresos de Hikvision se reinvierte en I+D, que solo el año pasado registraron más de 900 patentes y que ya cuentan con 3 fábricas de última tecnología en China, completamente robotizadas.

Desde Hikvision aseguran que la tasa de RMA es del 0.4 % (cuando el promedio en el mercado es de poco más del 1 %), número que habla muy bien de la compañía y la calidad de sus productos.

Soluciones de HiLook

Lionel Rypinski, Channel Sales en Hikvision, listó los distintos tipos de soluciones que provee Hikvision con su línea HiLook en materia de videovigilancia:

Cámaras y equipos DVR / NVR

  • Analógicos
  • Híbridos
  • IP (compresiones H264+ y H265+)
  • +App HiLook Vision

Y también mencionó detalles muy importantes a destacar en cuanto a la tecnología y posibilidades que poseen estos equipos de la línea HiLook:

  • Las cámaras poseen un botón interruptor para intercambiar el formato de video, entre las 4 opciones principales del mercado (TVI / AHD / CVI / CVBS)
  • Tecnología Exir 2.0 para visión nocturna en lugar del clásico led DIP IR, logrando una imagen más alta en luminosidad en escenas nocturnas u oscuras.
  • WDR digital y analógico, que mejora la iluminación y claridad.
  • Menú OSD en todas las cámaras, lo que permite hacer cambios en tiempo real en pantalla, sin necesidad de modificar configuraciones avanzadas en el DVR.
  • Los beneficios que brinda la compresión H265+, principalmente reducción de uso de disco, la cantidad de horas de grabación se duplica y además se reduce el ancho de banda para la visualización a distancia a través de Internet.
  • Protocolo Coaxitron, conectividad que envía señales de control por el cable de la señal de video y permite controlar cámaras PTZ analógicas con un único cable coaxial.

Toda la línea de cámaras y equipos DVR HiLook de Hikvision se pueden monitorear con la app HiLookVision, que es sencilla e intuitiva, tiene 3 opciones para el emparejamiento de los dispositivos (QR, Manual u Online Device) y además una función que calcula el espacio en disco y ancho de banda necesarios para un funcionamiento óptimo de todo el sistema

Almacenamiento para videovigilancia

Por último, también se encontraba en el evento Hernán Franco, Country Business Manager en Seagate Technology, partners de PC-Arts en soluciones de almacenamiento para seguridad y videovigilancia. Hernán comentó dichas soluciones y los programas de beneficios para canales.

Entre las soluciones de storage de Seagate, existe una pensada especialmente para videovigilancia: la serie Skyhawk, que es superior a Barracuda, la más comercializada a consumidores finales.

Particularidades de los discos Skyhawk:

  • Mayor tasa de trabajo (requerido para DVR y NVR)
  • Incorporan el sensor Vibration RV, que proporciona hasta un 25 % de ahorro en energía gracias a que estos sensores controlan y perfeccionan el giro de los platos, reduciendo ruido, vibración y extendiendo su vida útil
  • Tecnología Image Perfect, con el uso de la tecnología de corrección de errores (ECC)
  • Capacidad de hasta 16 TB de almacenamiento
  • Todos trabajan a una velocidad de 7200 RPM

Programa “Rescue”, de recuperación de datos

Hernán mostró todos los detalles de este programa que diferencia a Seagate de otros productores de unidades de almacenamiento de datos.

Todos los discos, de todas las líneas de la marca (externos inclusive) tienen la opción de contratar esta especie de seguro, que tiene un valor de USD $30 por 2 años y asegura una recuperación del 95 % de la unidad, sea cual sea el error o problema que haya tenido y suben los datos a una nube privada para que el cliente puede descargarlos cuando desee.

Todo en tiempo récord. En Argentina ya se registraron 3800 contrataciones de este servicio (2000 de discos externos) y 2 casos hicieron uso del servicio de recuperación, uno en Mendoza y otro en Neuquén, quienes entregaron su disco a la empresa UPS, encargada del transporte de la unidad hasta California, donde se recuperaron por completo los datos que contenía y fue devuelto al cliente en solo 11 días.

Programas de beneficios

Con respecto a los programas de beneficios para clientes y canales, ambos cuentan con una plataforma web donde los usuarios o empresas se registran y comienzan a ser parte:

  • Programa Champions

Consta de cursos y herramientas en módulos de capacitación en video, de no más de 3 minutos de duración. Al completarse satisfactoriamente se suman puntos o millas que, al acumularse, podrán ser canjeados por premios (productos de la marca).
https://champions.seagate.com

  • Programa Insider

Premia las compras por canales de distribución, como PC-Arts. Sumando puntos automáticamente con cada compra, que se pueden ver reflejados en la plataforma.
https://www.seagate.com/la/es/partners/

Contacto con PC Arts

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close