ArtículosDistribución

HCL y Nexsys hacen sinergia para ofrecer más soluciones al mercado

En la búsqueda de generar más posicionamiento de marca HCL, después de una gran adquisición de productos de IBM, se apoya fuertemente en la red de Nexsys México para conjuntar esfuerzos y realizar eventos de generación de demanda. La idea es fortalecer y crecer juntos para llegar a un ecosistema con soluciones que son ampliamente demandadas.

Generar la comercialización de productos de HCL México a través del distribuidor, es porque “es uno de los que más foco le pone a software, es más especializado en la venta de las soluciones y en el modelo de canales que nosotros tenemos” compartió con ITSitioMX, Pablo Fernández, Business Partner Manager de HCL para Latinoamérica.

Por su parte, Daniel Cerón, director general de Nexsys México, señaló que la experiencia de HCL, incluso antes de esta compra de soluciones de IBM, es muy grande y poco reconocida en la región. “Parte del objetivo es juntarnos y lograr más posición en el mercado”.

Se trata, coincidieron, de generar una relación fuerte de posicionamiento con inversiones en marketing y ser un jugador reconocido del mundo del software.

 

¿Cuáles son los desafíos?

De acuerdo con Cerón, uno de los retos que están enfrentando es el acercarse a los clientes, por ello, los están convocando para que puedan conocer los beneficios, así como ventajas que obtienen al adquirir las soluciones HCL, en donde resalta el tema de ciberseguridad.

“Las soluciones que estamos mostrando están identificadas como líderes en el mercado”, abundó Pablo Fernández; “son productos con mucha fortaleza, y que una vez que la gente los conozca podrán visualizarse con todo su alto potencial. Hay un espacio muy grande por cubrir en el mundo de la seguridad y nuestro objetivo es llevar a las empresas a anticiparse a que los problemas aparezcan con este tipo de soluciones”.

“Lo que ha pasado en todo Latinoamérica, y no solo en México, es que los clientes veían la seguridad más como un gasto que una necesidad representativa. Obviamente porque los ataques años atrás no eran tan fuertes en la región. Hoy en día se han incrementado fuertemente, y es por eso que tenemos que estar ahí, y esta relación con HCL se convierte en más que necesaria para nosotros”, consideró Cerón.

De esta manera, la estrategia se enfoca en comunicar todos los puntos fuertes y valores agregados que ambas compañías están ofreciendo al canal de distribución. Conoce más en https://www.nexsysla.com/MEX

 

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X