Un Happy Hour de la mano de Acronis y Licencias OnLine

El pasado 14 de marzo Licencias OnLine llevó a cabo, en conjunto con Acronis, un Happy Hour con el objetivo de dar a conocer a sus Partners y clientes la nueva solución de Acronis Backup.

De la mano de Eliana Puente, PM Regional de Acronis en Licencias OnLine, los 35 asistentes pudieron disfrutar de una velada en el Restaurante Barrica 94, en donde se presentaron todas las novedades del fabricante.

La consola Acronis Backup 12 permite al cliente gestionar los datos de los sistemas físicos, las máquinas virtuales (VM) y las cargas de trabajo en la nube de Acronis en las instalaciones, y en Microsoft Azure y Amazon Elastic Compute Cloud (EC2).

El uso de suscripciones de software en la nube como Office 365, está aumentando año con año. “Muchas empresas no tienen protección adecuada para Office 365”, afirmó Sebastián Lara, Latin America Business Development Manager at Acronis y continuó: “Esto se debe a que Office 365 no incluye una copia de seguridad externa de los mensajes de correo electrónico, por lo que la copia de seguridad de Office 365 se vuelve responsabilidad de cada empresa y muchas están buscando tener copias de seguridad fuera del proveedor de la nube o in situ. Ahí es donde los partners de Acronis tiene oportunidad de generar ventas, protegiendo Office 365 con Acronis Backup 12.”

Con respecto a la comercialización de esta solución de backup, el ejecutivo aclaró: “El licenciamiento de copias de seguridad con Acronis Backup 12 para O365 es por suscripción de 1, 2 o 3 años, por una cantidad de buzones de Office 365 determinada (5, 25, 100).”

ITSitio.com también hablo con Eliana Puente sobre la aceptación que tuvo el canal a partir de la presentación de la solución: “Los canales y clientes finales que participaron del evento se fueron muy interesados en esta combinación. Muchos son usuarios o bien comercializan O365 y saben que no cuentan con el respaldo necesario. Acronis Backup 12 es una solución rápida, completa y segura que agiliza y respalda los procesos de nuestros clientes.”

Además, aseguró que, luego de observar la participación proactiva de los invitados durante el evento, se puede decir que el interés que surge a partir de la incorporación de Office 365 al esquema de respaldo de la compañía, superó las expectativas.

itsitio_acronis_licencias online 12  
itsitio_acronis_licencias online 11  
itsitio_acronis_licencias online 09 
itsitio_acronis_licencias online 08 
itsitio_acronis_licencias online 07 
itsitio_acronis_licencias online 06 
itsitio_acronis_licencias online 05 
itsitio_acronis_licencias online 03 

    ARGUMENTOS DE VENTA PARA EL NEGOCIO DEL CANAL

    Los clientes necesitan copias de seguridad locales

    • Puede que la solución existente solo admita el almacenamiento en la nube
    • La empresa/las normativas de cumplimiento exigen copias in situ
    • Según ESG, el 73 % de los encuestados desea tener copias de seguridad fuera de la nube del proveedor, mientras que el 29 % requiere copias in situ

    Los clientes no realizan copias de seguridad de los datos en la nube

    • Suponen que el proveedor realiza las debidas copias de seguridad
    • No está integrada la copia de seguridad de Microsoft Office 365
    • Riesgo de pérdida de datos e incumplimiento de normativas

    Las soluciones de copia de seguridad de los clientes no admiten Office 365

    • Soluciones corporativas de copia de seguridad tradicionales

    “Es una muy buena instancia para salir del día a día y concentrarse en aspectos tan importantes como el resguardo de la información (clientes finales) y una nueva oportunidad de negocio (distribuidores), pero no mezclaría a los participantes, a no ser que fuese 100% orientado a clientes y que los anfitriones fuesen Acronis y uno de sus partners o distribuidores”, dijo Patricio Valenzuela Gerente de Negocios – División Internet – Ingeniería e Informática Asociada Ltda, quien participó del evento. Luego, focalizándose más en la perspectiva que el ejecutivo ve en el mercado local para esta solución, agregó: “La necesidad está latente o mejor dicho el riesgo de perder información es algo cierto. Es probable eso sí, que una parte importante de los clientes no la vea o no le dé el valor que corresponda, por lo mismo, veo poco probable que la solución tenga un crecimiento explosivo, sobre todo considerando que estamos pasando por un ciclo económico a la baja. Como recomendación comercial buscaría cifras o ejemplos locales. En general en Chile nos cuesta aceptar que lo que pasa en EEUU o en Europa tarde o temprano también ocurrirá acá.”

    Mapa IT

    Etiquetas
    Mostrar más
    Florencia Gomez Forti

    Florencia Gomez Forti

    Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

    1 thought on “Un Happy Hour de la mano de Acronis y Licencias OnLine”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close