#HablandoDeGaming: Logitech aconseja invertir en el mercado gamer

Para esta nueva entrega tenemos algunos productos de dos de las marcas más importantes en el segmento gaming. Además, conoceremos la aplicación de Ingram Micro que agiliza y simplifica los procesos de selección y compra de artículos con sus partners.

Nuestros amigos de Logitech nos permitieron conocer uno de los productos gamer que tienen en su catálogo, y del cual tenemos mucho que contarles, sin embargo, antes nos gustaría hablarles un poco sobre la trayectoria de la marca y su participación en el segmento.

La compañía se fundó en 1981 en Suiza, e inició con la fabricación de mouse, extendiéndose rápidamente a la venta directa de periféricos para PC personales. Con el paso del tiempo extendió su mercado y pronto decidió incursionar en el segmento gaming con la marca Logitech G especializada para dicho mercado.

Según datos del fabricante, México representa una oportunidad de crecimiento entre 1.2 y 1.6 billones de dólares con más de 55 millones de jugadores, es el país número 12 a nivel mundial en comunidad de gaming y número 2 a nivel Latinoamérica.

La estrategia de la marca en el mercado consiste en desarrollar tecnologías propias y adquirir otras marcas para robustecer su portafolio y satisfacer las demandas de los gamers. En ese sentido, hace algunos meses presentaron el modelo Logitech G560, un sistema de periféricos ideal para PC gaming; cuentan con iluminación RGB determinada por el juego. Cada bocina tiene dos zonas de iluminación: una posterior para crear ambiente en el entorno y una frontal con luces más activas e informativas. Además, están integradas a los juegos más populares del momento como Fortnite, League of Legends, Battlefield 1, DOTA 2, CS: GO y GTA V, entre otros.

En palabras de Desireé Ortiz, Directora General de Logitech México: “El consejo que le doy a los distribuidores que quieren incursionar en el mercado es que integren a su organización personal experto en la materia; que conozca, hable y entienda el gaming, ya que las habilidades de comunicación en este sentido son diferentes. Asimismo, recomiendo ofrecer a sus clientes la experiencia, ya sea a través de un centro de juegos, tienda en línea con videos demostrativos, etc. Para llegar a los gamers debes tener una mentalidad de inversión con herramientas de comunicación que contemplan 360º. Si el canal no se comunica a través de los medios que usan los entusiastas, difícilmente tendrán éxito”.

Más productos Legion de Lenovo

Esta marca hace algunos meses renovó su portafolio con nuevas laptops, PCs de escritorio, un mouse, un teclado mecánico, dos auriculares y un par de monitores.

Las laptos corresponden a los modelos Y540 y Y740; cuentan con GPU NVIDIA 20, procesadores Intel Core i7 de octava generación y sonido Dolby Atmos.

Lenovo también decidió actualizar las torres T730 y T530, además de las PC de cubo C730 y C530, con las GPU NVIDIA GeForce RTX 2060.

Por su parte, el mouse y el teclado mecánico prometen respuestas más precisas y rápidas, mientras que el auricular H300 asegura ser cómodo para largas sesiones de juego gracias a su diseño liviano y robusto, mientras que el H500 ofrece sonido envolvente 7.1 sin controlador para brindar una experiencia de juego más inmersiva.

Por último, tenemos los monitores curvos Y44w de 43.4 pulgadas y Y27gq de 27; el primero brinda una resolución de 3840×1200, con una frecuencia de actualización de 144 Hz, y el segundo tiene una resolución de 2560×1440 y una notable frecuencia de actualización de 240 Hz.

Mejorando la experiencia

Las aplicaciones de consumo se han ido transformando y adaptándose a las posibilidades de cada ecosistema, mejorando y agilizando los procesos de las empresas.

En ese sentido, y con la finalidad de simplificar y optimizar la relación con sus partners, la Ingram Movile App permite a los canales buscar, ver y saber la disponibilidad y precio de cualquier producto en tiempo real. Asimismo, pueden hacer pedidos y revisar el estado del envío. La aplicación ofrece una interfaz fácil de usar, un diseño claro y seguridad en todas las transacciones.


Si desea conocer más sobre la propuesta de Ingram Micro, complete el formulario a continuación y un asesor comercial lo contactará.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close