Fernando J. Ramos, de Dacas: “En esta época es fundamental el apoyo que podamos dar a los canales”

El country manager para Perú del mayorista especializado en telecomunicaciones cuenta de qué manera los vendors que trabajan con la empresa se han visto favorecidos en los últimos tiempos.

La filial peruana de Dacas, mayorista especializado en el mercado de las telecomunicaciones con 25 años de historia, es una de las más antiguas de la región: funciona desde 2005. “Además, es una de las que muestra mayor actividad y hemos experimentado un crecimiento muy importante en los últimos cinco años”, cuenta Fernando J. Ramos, su country manager en Perú. “Cerramos proyectos muy importantes con los proveedores de servicios de telefonía, nuestro principal mercado, lo que nos permitió incrementar nuestro negocio casi un 70% respecto de 2020”, dice.

La pandemia no resultó menor en el negocio de la compañía. “Toda crisis trae consigo oportunidades y para los que estamos en tecnología esta situación las aceleró muchísimo, principalmente debido a la necesidad del teletrabajo, la educación a distancia y todas las actividades debieron reconvertirse a la virtualidad”, explica. Entre otras marcas, Dacas representa algunas de las firmas más importantes del mundo en seguridad informática y comunicaciones unificadas, dos de los segmentos que tuvieron desarrollos más significativos durante el año pasado.

La empresa también provee a los principales canales del Perú que se dedican a proyectos de gran envergadura en los segmentos de seguridad, infraestructura, networking y telecomunicaciones.

“Estamos continuamente apoyando a nuestros partners, algo que consideramos fundamental en esta época: hemos mejorado nuestro soporte técnico basado en un equipo de ingenieros a nivel regional de primer nivel que están continuamente al lado del canal apoyando sus proyectos, hemos incrementado nuestro stock local y hemos ampliado las condiciones financieras, entre otras importantes decisiones”, explica Ramos. “Nuestros vendors se han favorecido por el incremento de las operaciones y se apoyan en Dacas debido, principalmente, a nuestra capacidad técnica, nuestra posición regional y nuestra fortaleza económica”, destaca.

Como consecuencia, resalta el desarrollo de la base de clientes small business de los últimos años. “También es importante destacar el acompañamiento que les brindamos con fondos de marketing, que los ayudan a organizar una gran cantidad de eventos, todavía virtuales, muy bien vistos y recibidos por los usuarios o clientes finales”, indica Ramos. “Les aportamos mucho valor agregado a sus operaciones”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X