F5 continúa creciendo e invierte en el éxito de los partners

Conversamos con Roberto Ricossa, VP de Ventas de Latinoamerica de F5, y con Sonia Rodríguez, nueva encargada de canales de la compañía, sobre tendencias, resultados de la empresa, su visión del mercado y la apuesta tecnológica que tienen para el 2022.

F5 continúa cosechando el éxito de la estrategia que plantó hace cinco años para transformarse en una compañía de software. En su último año fiscal reportó crecimientos a doble digito, un incremento en el nivel de sus soluciones de seguridad para la nube híbrida, y ventas globales de software del 65%, de las cuales, el 80% corresponden al modelo de suscripción.

De acuerdo con Roberto, el licenciamiento es una tendencia que se mantiene al alza en Latinoamérica, por ello, seguirán apostando por este mercado donde sus ingresos por ventas representan el 35%, sin embargo, la meta trazada a mediano plazo es facturar 80% software y 20% de hardware.

La marca considera que son una buena opción para los clientes, quienes pueden encontrar una amplia variedad de alternativas no solo de productos y soluciones sino también de modelos de consumo: “gracias a esto se debe el éxito que hemos alcanzado en los últimos cinco años”, afirmó.

Soluciones a la medida

F5 confía en que los buenos resultados se mantengan para el 2022 debido a la transformación digital acelerada que viven las empresas y al despliegue rápido de aplicaciones que están implementando, las cuales requieren de plataformas seguras que las protejan desde cualquier escenario. Ante este panorama, Ricossa advierte que los despliegues de aplicaciones marcarán la diferencia entre las empresas que están haciendo historia y las que se están convirtiendo en historia.

Para hacer frente a estos retos, el fabricante ofrece un portafolio simplificado, con herramientas que aseguran desde las aplicaciones hasta el hosteo y la administración de las cargas de trabajo en la nube, todo desde un solo punto de control y administración.

Roberto señala que esta oferta nace de las cuatro empresas (Nginx, Volterra, Shape Security y Threat Stack) que han adquirido en los últimos tres años, asegura que nadie tiene una solución tan robusta como ésta, con la cual los partners pueden ampliar sus posibilidades de negocio.

Comenta que la especialización del canal es fundamental para comercializar su portafolio, ofrecen diferentes módulos de entrenamiento para que los socios sepan y puedan solventar las problemáticas diarias que enfrentan sus clientes. Por otra parte, anunció algunos cambios en su programa de socios y en la segmentación de sus canales, quienes ahora deberán enfocar cierto porcentaje de sus ventas a la parte de software.

Otra novedad que dio a conocer fue el nombramiento de Sonia Rodríguez como nueva responsable de canales de F5, quien se hará cargo de todo el proceso de habilitamiento de los partners, así como del cumplimiento de requisitos y de alinearlos a la estrategia de la compañía.

“Mi objetivo es trabajar de la mano con ellos, los acompañaré durante todo el año fiscal en su proceso de aprendizaje sobre las nuevas soluciones que tenemos para que salgan al mercado enfocados, con propuestas claras y a la medida para sus clientes”, comentó Sonia.

Finalmente, Roberto indicó que tanto en Latinoamérica como en México existen muchas oportunidades para seguir capitalizando, por eso seguirán trabajando para ampliar su oferta en los sectores de retail, finanzas, servicios, entre otros.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X