Extreme Networks presenta en México su nueva línea de negocios

Durante la gira Extreme Now World Tour 2.0, más de 600 asistentes de México escucharon el mensaje del fabricante sobre la estrategia de negocios que llevarán a cabo este año y conocieron los detalles de su renovado portafolio.

Extreme Networks, fabricante de equipos de infraestructura de redes cableadas e inalámbricas, y de software para la gestión de redes, políticas, análisis, seguridad y controles de acceso, llevó a cabo el Extreme Now World Tour 2.0 en México, como parte de su gira mundial que comenzó en Colombia.

Al evento acudieron canales y usuarios finales para conocer la visión y la estrategia de la compañía para este año, así como su nuevo portafolio tras la incorporación de marcas como como: Zebra WLAN, Avaya y el negocio Brocade Data Center.

Soluciones

De acuerdo con Bernardo Valladares, Director de Ingeniería de preventa para LATAM en Extreme Networks, su portafolio se basa en tres Pilares:

  • Smart OmniEdge: que proporciona una infraestructura unificada alámbrica / inalámbrica para la implementación en la nube o local, aumentada con aplicaciones impulsadas por IA y administrada a través de un único panel.
  • Extreme Workflow Compose: que permite incorporar rápidamente a los usuarios de BYOD y los dispositivos conectados a Internet, la nueva tecnología para prevenir ataques cibernéticos en cada uno de los dispositivos que usen.
  • Extreme Managed Center: las soluciones Agile Data Center de Extreme Networks ofrecen la automatización, la visibilidad y la flexibilidad necesarias para hacer realidad la transformación digital de una empresa. Ofrece una experiencia constante orientada al cliente. Es adaptativa, segura e inteligente, instaura políticas y asigna anchos de banda rápidamente.

Finalmente, el portafolio se complementa con la solución IoT Defender, que brinda seguridad de red para entornos del Internet de las Cosas, protegiendo tanto dispositivos cableados como inalámbricos. Esta solución puede implementarse en cualquier tipo de red y es muy sencilla de usar, incluso por personal no técnico.

A decir de Bernardo, las soluciones IoT Defender y Extreme Managed Center se adaptan a las necesidades del cliente en modo CAPEX y OPEX.

“Nuestro catálogo de productos y soluciones garantiza una experiencia de red de mayor seguridad a usuarios de los sectores de manufactura, hoteles, educación, salud, retail, entre otros”, comentó Valladares.

Canal

Carlos Santiago, Channel Manager de Extreme Network Mexico, comentó que la capacitación es clave para los partners. En ese sentido, indicó que cuentan con un programa de formación con diferentes niveles de capacitación y un master para el desarrollo de data centers, redes alámbricas e inalámbricas o de campus.

Aseguró, que la estrategia del año pasado fue de integración de las soluciones, y este año será de consolidación con el canal de distribución. Para ello cuentan con un programa de socios con tres niveles: Diamante, Gold y Autorizado, donde todos tienen la posibilidad de vender las soluciones del fabricante, con diferentes beneficios de acuerdo al expertise que tengan.

“En cada nivel ofrecemos conocimiento técnico y comercial sobre nuestro modelo de negocio. Nuestros cursos son gratuitos e indispensables para que comiencen a distribuir las soluciones. Esto les va ayudar a comprender mejor las soluciones y apoyar a sus clientes en el viaje a la transformación digital”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close