Este año Canon mexicana centra su estrategia en los trabajadores remotos

Con esta iniciativa la marca busca incrementar las capacitaciones con la fuerza de venta de los distribuidores, así como brindar más apoyos y descuentos a los canales a través de su programa de socios renovado.

Diversos estudios han revelado que la industria de la impresión se encuentra en un punto de inflexión y que la pandemia COVID-19 aceleró la necesidad de los proveedores de servicios de impresión a transformar sus objetivos y modelos operativos con nuevas vías para diversificar sus ofertas.

Se dice que las empresas ven un declive con respecto a la impresión en la oficina, especialmente por el aumento de los esquemas de trabajo desde casa. Otras compañías consideran que el cambio hacia la digitalización es inevitable, y que la impresión se seguirá utilizando para diversos fines.

Bajo este contexto platicamos con Karla Ortiz, Gerente de Marketing en Canon mexicana para productos de oficina, para conocer los retos que la marca ha tenido que afrontar durante la coyuntura, los ajustes en su estrategia para apoyar a los canales, y de los productos que tienen en su portafolio para ayudar a los clientes hacer frente a la nueva normalidad.

Al respecto, Karla comentó que el 2020 fue un año lleno de retos, y de mucho apoyo para los canales de distribución, a quienes ofrecieron capacitaciones adicionales a las que brindan a través de su portal, esto con el objetivo de habilitarlos en toda su línea de productos, soluciones de administración de impresión y de gestión documental. Asimismo, ofrecieron esquemas de capacitación para desarrollar las habilidades de la fuerza de venta de los canales, con diversos cursos enfocados en la comunicación efectiva, organización del tiempo, entre otros.

Adicional, destacó la labor de acompañamiento que tuvieron con los clientes de los canales para resolver detalles puntuales de acuerdos a sus necesidades como descuentos, retirar o reubicar equipos, entre otras actividades. Por otra parte, explicó que los cambios en su tecnología se centraron en la actualización de su software de gestión de documentos uniFLOW, el cual permitió que los colaboradores pudieran llevarse equipos pequeños de impresión a sus casas y que estos fueran monitoreados desde la empresa con respecto a la actividad que realizan y a la seguridad de la información que pasa por los equipos.

“Adicional, lanzamos una actualización de nuestra aplicación PRINT Business, disponible para iOS y Android, la cual permite a los usuarios de los equipos imageRUNNER ADVANCE controlar el panel desde su celular, esto, evita el contacto directo con los dispositivos y la propagación de cualquier virus. Realmente nos sentimos satisfechos con las actualizaciones que hicimos pensando en los clientes que tuvieron que moverse a casa, y los que tuvieron que permanecer en oficina por la actividad esencial que desempeñan dentro de la compañía”, comentó Karla.

Visión 2021

Para este año, las expectativas de Canon son positivas, confían en que el mercado de impresión mejore a partir del segundo semestre. Por otra parte, Karla mencionó que, como medida de apoyo a su red de partners, en enero de este año actualizaron su programa de canales, donde ofrecen nuevos descuentos en productos remanufacturados, y nuevos niveles de capacitación para el área de ventas, los cuales van desde básico, intermedio y experto.

Informó que este año tratarán de tener capacitaciones virtuales más frecuentes con los socios, y continuarán brindándoles todos los apoyos que les dieron el año pasado para mantenerlos competitivos en el mercado. Por otra parte, anunció que tendrán lanzamientos importantes; sin dar muchos detalles, adelantó que se trata de un servicio de impresión a la medida, pensado para los emprendedores y para todos los que aún se mantienen haciendo home office.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X