ESET y Nexsys México buscan socios para negocio de servicios

El fabricante complementa el portafolio del mayorista con soluciones de servicios profesionales, y buscan integrar canales con perfil de seguridad y capacidades para desarrollar el negocio.

En días pasados ambas compañías oficializaron su alianza comercial para el mercado mexicano, esto como parte de su estrategia de expansión por Latinoamérica.

Cifras del mercado

De acuerdo con Daniel Cerón, Director General de Nexsys, el tema de seguridad a nivel regional ha crecido más de un 18% en los últimos años.

Asegura, que las amenazas cada vez son más fuertes y que ninguna organización es ajena a los ciberdelincuentes: “Hoy en día las empresas en México quieren invertir en seguridad”, dijo.

Respaldando la información, Arturo Vázquez, Country Manager del fabricante, indicó que el 72% de las organizaciones en el país han sufrido algún tipo de ataque, e indicó que el capital más importante es su información, la cual deben resguardar de manera segura para no verse comprometidos.

Acuerdo con valor

A decir de Cerón, la alianza obedece principalmente a las demandas del mercado y a la necesidad de Nexsys de seguir invirtiendo en el segmento. Manifestó que las soluciones de ESET complementan su portafolio y beneficiarán a los integradores.

Para Arturo, el acuerdo tiene por objeto ampliar y complementar su oferta de seguridad en la parte de servicios profesionales con las soluciones que ofrece el mayorista. Adicional, buscarán implementar entregas digitales de software (DSD); un segmento que Nexsys conoce ampliamente, según Vázquez.

“La cobertura que tiene el distribuidor en México, su portafolio, el perfil de sus canales, su capacidad técnica de implementación y ejecución, fueron factores que influyeron al momento de firmar; se alinean perfecto a nuestra estrategia de posicionamiento de marca”, detalló.

Los voceros informaron que buscarán sumar nuevos partners que entiendan el tema de seguridad, principalmente con capacidades para desarrollar el negocio de servicios.

Asimismo, indicaron que su estrategia de generación de demanda se enfocará en crear conciencia entre los usuarios finales sobre los riesgos que corren al ser atacados, y cómo pueden afrontar los retos con los portafolios de ambas empresas.

Por otra parte, Arturo dijo que ya cuentan con planes de marketing, reclutamiento y habilitamiento; ofrecerán certificaciones, demostraciones en vivo para los clientes de los partners en el demo room del mayorista o en las oficinas del fabricante, así como acompañamiento con personal técnico de Nexsys y de ESET para cerrar proyectos.

“Tenemos altas expectativas con ESET; su trayectoria en el mercado y su tecnología innovadora fortalecen nuestra oferta y aseguran el negocio de los canales”, finalizó Daniel.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close