El ecommerce no se detiene

Tienda Nube presenta su reporte anual #NubeCommerce el cual refleja los principales resultados y tendencias del sector. Algunos de los datos más importantes en la nota.

Algunos de los puntos más importantes del reporte anual de NubeCommerce de CACE

  • Durante el primer semestre de 2018, el ecommerce en Argentina superó los 97.000 millones de pesos en facturación, lo que representa un 62% de todo lo facturado en 2017.
  • La CACE informó que 9 de cada 10 argentinos ya compraron online alguna vez en su vida, lo cual refleja un mercado cada vez más maduro y confiable que promete seguir creciendo.
  • Durante los primeros seis meses de 2018, hubo en el país 2 compras online por segundo y los argentinos gastaron más de 370.000 pesos por minuto.
  • En CyberMonday 2018, las tiendas Nube superaron los 100 millones de pesos en ventas, ¡un 97% más que el mismo evento en 2017!
  • 1 de cada 4 ventas concretadas de las tiendas Nube son de sesiones iniciadas desde alguna red social. Sí, ¡1 de cada 4!
  • Año a año, el comercio electrónico demuestra que trasciende todos los contextos y fronteras, posicionándose como uno de los sectores protagonistas de la economía global.

El balance de Tienda Nube revela que, tal como viene sucediendo en los últimos años, el gigante del continente asiático, China, se coronó como el país que mayor facturación anual en ecommerce presentó durante 2018, con
636.087 millones de dólares según datos arrojados por el Índice Mundial de Comercio Electrónico. Luego le siguen Estados Unidos con 504.582 millones de dólares y Reino Unido, con 86.450 millones de dólares.

Por su parte, de acuerdo a estimaciones de Linio, América Latina aportó el 3% de la facturación del comercio electrónico mundial (número que ascendería a 3,5% en 2019). Brasil llevó la delantera con más de 19.000 millones de dólares en facturación anual, seguido por México con 17.000 millones de dólares, luego Chile con casi 6.000 millones de dólares, mientras que Argentina se ubicó en el cuarto lugar con un poco más de 4.000 millones de dólares de ingresos.

A contramano de lo que sucedió a nivel país durante todo 2018, el ecommerce en Argentina siguió creciendo de manera sostenida. Nuevos usuarios se sumaron a la experiencia de compra y venta online, dándole más fuerza y relevancia a esta forma de consumo.

Según datos de la CACE, 9 de cada 10 argentinos ya compraron online al menos una vez en su vida. Esto refleja la madurez de un mercado que promete seguir creciendo. Asimismo, para el primer semestre de ese año, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró un aumento del 59% en las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017.

Durante el primer semestre de 2018, en Argentina se realizaron dos compras online por segundo y los argentinos gastaron más de 370.000 pesos por minuto. Por su parte, durante 2018 las tiendas Nube concretaron más de 1.000.000 de transacciones, ¡y eso se tradujo en más de 2.000 millones de pesos en facturación!

En cuanto a fechas especiales, las tiendas Nube superaron los 100 millones de pesos en ventas durante CyberMonday, ¡un 97% más que la edición del año anterior! Respecto a las categorías preponderantes, Indumentaria fue el rubro con mayor cantidad de tiendas creadas y con más facturación.

Otra de las tendencias a destacar, de acuerdo al relevamiento de Tienda Nube, es que las redes sociales se han vuelto las principales aliadas del ecommerce. El 93,8% de las tiendas sondeadas asegura que usa Instagram para difundir su marca, mientras que el 87,6% también lo hace a través de Facebook. Además, WhatsApp se convirtió en el primer canal que usan las tiendas Nube encuestadas para promocionar sus productos y/o servicios.

En esta misma línea, y según los datos que arroja el portal de estadísticas Statista, la población argentina
es la tercera más activa en redes sociales de toda América Latina, con una penetración del 70%. La preceden Uruguay (72%) y Chile (71%).

La novedad del uso de las redes sociales respecto de 2017 es WhatsApp, que según datos de Tienda Nube aparece en tercer lugar con un 39,5%, luego le siguen Twitter (9%) y otras redes sociales (5,8%).

Del análisis de este informe anual provisto por Tienda Nube se confirma que 2018 fue un año de crecimiento sostenido para el comercio electrónico no solo a nivel mundial sino también, y principalmente, a nivel local, con grandes oportunidades de expansión.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close