Eaton Power Quality busca atacar otros mercados con soluciones Premium

La marca pretende crecer en los nichos de Gaming, Cloud y hosting, con soluciones Premium, a costos bajos. Buscan partners que agreguen valor a la venta, principalmente de la zona del Bajío y el Norte del país.

Eaton, compañía de gestión de energía, con una larga trayectoria en el mercado industrial y eléctrico, habló para los micrófonos de ITSitio.com sobre los productos que ofrecen dentro de su línea de distribución y calidad de energía, así como de la consolidación que tuvieron como marca, mediante la compra de otras empresas.

De acuerdo con Luis Adolfo Morales Bracho, Gerente de Estrategia y Marketing en Eaton, el afianzamiento que ha tenido la empresa se debe principalmente a la adquisición de marcas de renombre como Powerware, MGE, y Best Power.

“De la unión de estas compañías surgió Eaton Power Quality; nuestra principal línea de negocios, dentro de la calidad de energía son los UPS, a los cuales hemos implementado tecnología pensada en virtualización, ciberseguridad, y sustentabilidad”, explicó.

Dijo, que su apuesta es ofrecer al mercado soluciones robustas con sistemas de automatización y monitoreo para lograr rangos de operación más altos y evitar la intervención humana.

Tecnología

Actualmente el fabricante ofrece un amplio portafolio para los mercados de centros de datos e industriales; sus soluciones abarcan UPS que van desde los 550 VA hasta los 1.2 mega VAs. “En cada una de estas verticales nos encontramos muy bien posicionados. Ramificando un poco la parte de data center, hemos desarrollado productos para llegar a nichos como el de gaming, Cloud, y hosting; donde el consumo de energía es menor, por lo tanto, se requieren equipos pequeños, pero con mucha precisión”, añadió.

Aceptó, que es aquí donde aún les falta tener mayor penetración, sin embargo, ya trabajan para lograr su objetivo, esto mediante una estrategia que consiste en evangelizar al canal de distribución sobre los beneficios de virtualización, ciberseguridad, y sustentabilidad que ofrecen sus soluciones.

“Aún hay mucha labor por hacer; considero que el trabajo radica en habilitación. Muchas personas siguen creyendo que somos una marca cara, y la realidad es que no, pues la idea fue crear soluciones Premium a costos accesibles para entrar a dichos segmentos”, detalló.

El plan

En cuanto a la ejecución de la estrategia, Morales dijo que se apoyarán de los mayoristas con los que trabaja: CVA, Luguer, PCH, Anixter y Suift, para transmitir su mensaje; esto se hará en las giras de negocios que organizan: “Participaremos en todos los eventos para entrenar a sus clientes y revendedores; estamos invirtiendo mucho en temas de capacitación, marketing, y en registro de proyectos”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el perfil de socio que buscan es aquel que tengan acceso a usuarios finales comunes, y no tanto a empresariales: “Somos una marca muy rentable, el tema de la energía sigue siendo un muy buen negocio, y el soporte que ofrecemos garantiza la venta; ponemos a su disposición un equipo de ingenieros altamente capacitados para el acompañamiento con sus clientes, además, ofrecemos atractivos descuentos por cada VA que vendan”, aseguró.

Por otra parte, el vocero indicó que su objetivo de crecimiento en cuanto a partners se centra principalmente en el Norte y el Bajío del país. Para los interesados, el fabricante brinda tres niveles de capacitación técnica, en línea: Monofásico, trifásico y distribución.

“Estamos abiertos a todo tipo de negocio siempre y cuando sea incremental, es decir, que agregue valor y que nos permita llegar a nichos donde la marca no está posicionada”, admitió.

Nueva solución

Finalmente, anunció que en lo que resta del 2019 continuarán impulsando su sistema de ciberseguridad para UPS que presentaron este año; se trata de la tarjeta Gigabit, la cual, según el fabricante, garantiza un alto nivel de defensa contra ciberamenazas y cumple con los requisitos de la norma de seguridad UL 2900-2-2: “Somos los primeros en estar certificados en esta parte de ciberseguridad. Queremos cerrar el año fuerte, así que seguiremos innovando con nuevos productos”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close