Drones DJI: un negocio de altura para el Canal

La empresa DJI quiere ampliar su mercado de drones en México mediante el mayorista Ingram Micro, y juntos darán apoyo al canal de distribución para que pueda tener la mejor oportunidad de negocio con esta tecnología.

El uso de drones en los procesos de negocios está permitiendo que las compañías de diferentes industrias desarrollen nuevos modelos operativos y de negocios. Cada industria tiene sus propias necesidades, por lo que requieren distintos tipos de soluciones con utilización de drones.

Bajo este contexto, el Mayorista Ingram Micro, está listo para integrar la nueva tecnología a su portafolio de soluciones, luego de haber firmado una alianza comercial con la empresa de drones DJI.

Nancy Ayala, Gerente de Ventas de Ingram Micro de México comentó: “Las negociaciones entre Ingram y DJI comenzaron en octubre del año pasado en algunos países de Europa, Estados Unidos, y México”, y agregó: “Queremos informar a todo nuestro ecosistema de distribución que, desde enero 2018, Ingram tiene disponibles 5 modelos DJI: Phanton, Spark, Mavic, Mavic Air y Tello”.

Phantom

MODELOS DE DRONES Y SOLUCIONES

Los modelos: Spark, Mavic Air y Tello, son drones portátiles, consideraros “tipo juguete”, que puede ser utilizados por niños, jóvenes y adultos. Son ideales para adentrase a esta nueva tecnología.

Tello: Pesa 80 gramos, gira 360º, su cámara toma fotos con resolución de 5 megapixeles, video HD y se controla mediante una aplicación a través del celular.

 
 
 

    Spark: Pesa 300 gramos, ofrece conectividad Wi-Fi, cámara con sensor de 12 megapixeles, resolución 1080 a 30 fps.

     
     

      Mavic Air: Cámara de 12 megapixeles. Graba videos en 4K. Ranura para microSD. 8GB de memoria interna. Siete cámaras y sensores para evitar choques. Batería para 21 minutos de vuelo.

       
       

        El modelo Phantom 4 está enfocado a actividades industriales, como la supervisión de una construcción, alguna entrega de paquetería, cinematografía, fotografía, seguridad, entre otras. El DJI Phantom 4 es el dron con cámara más avanzado que te permite hacer fotos aéreas profesionales con tu dispositivo Apple o Android. No solo vuela de forma inteligente, con un solo toque crea imágenes de seguimiento fácilmente y además, esquiva obstáculos de manera autónoma, entre otras funciones.

        ¡UN DÍA DEL NIÑO CON DRONES!

        Ingram quiere abrir el mercado de los drones en México, por eso se aliaron con DJI, quien representa el 80% de la venta de drones en México.

        De acuerdo con la información de Ingram, DJI pretende tener un crecimiento del 75% contra año anterior.

        Nancy comentó que la venta de drones será únicamente por medio de canal, y que la oferta está abierta para todo el ecosistema de distribución de Ingram. Así mismo mencionó que para ésta última semana de abril tendrán una promoción especial para el modelo Mavic Air, con motivo del “día del niño”, y para mayo-junio lanzarán la promoción de verano para los modelos Spark y Tello.

        Como margen de utilidad, el mayorista ofrece un 10% sobre producto, y no habrá límite para la adquisición de drones.

        Finalmente se informó que en mayo tendrán un evento para dar a conocer los productos DJI: “La idea es invitar a los canales para que sepan que la marca ya está disponible en México a través de Ingram Micro; queremos que conozcan físicamente el equipo, que viva la experiencia de los drones y las oportunidades de negocio que éstos representan. Además, durante el evento, los canales recibirán una pequeña capacitación sobre el del producto”, finalizó Nancy.

        INGRAM EN EL MAPA

        Etiquetas
        Mostrar más
        Oscar Silva Torres

        Oscar Silva Torres

        Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Close