Dispositivos electrónicos lideran las búsquedas en sitios de e-commerce

Los equipamientos destinados para el teletrabajo, teleducación y entretenimientos lideran las búsquedas de los consumidores argentinos en los últimos dos meses en el formato de comercio electrónico, según un relevamiento de Google.

En mayo, las búsquedas sobre notebooks crecieron un 230%, sobre consolas, 132%; y en accesorios para la computadora, 175%.

A nivel general, el rubro electro hogar experimentó un alza superior a 120% y y el segmento tecnología una suba de 75% respecto a los dos primeros meses del corriente año.

Dentro de los rubros con mayor incremento también se ubicaron las búsquedas relacionadas a delivery de almacén y supermercado, con un aumento de 191%; las de take away (retiro en local) y delivery de restaurante subieron 103%; y el delivery de regalería avanzó 60% respecto de los registros de estas categorías en enero y febrero pasado.

Según el informe de Google, las búsquedas de comercios minoristas “jamás fueron tan altas” y el motivo principal pasó por la medida de aislamiento preventivo dispuestas por el gobierno para morigerar el avance del coronavirus, con un incremento de 25%.

El informe de Google precisó además, que el 12% de los usuarios de internet reconoció que hizo su primera compra de manera virtual durante esta etapa de aislamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X