Un display interactivo que facilita la interacción con documentos electrónicos

Interactuar con documentos electrónicos allí donde el cliente, el abonado o el apaciente están, es un desafío complejo. Dispositivos como los displays interactivos DTH-1152 de Wacom facilitan enormemente esa tarea en bancos, hospitales, compañías de seguros y oficinas públicas. Permite no sólo la consulta de dichos documentos, sino también su firma (sin pasar por papel) de manera flexible, segura y sencilla. El DTH-1152 se posiciona así en el centro de las iniciativas de eliminación de papeleo, aportando además compatibilidad con los kits de desarrollo de la marca para la integración con otros sistemas.

El DTH-1152 es un dispositivo compacto, que incorpora una dinámica pantalla Full HD de 10,1 pulgadas multitáctil para mostrar los documentos. Con las funciones de pantalla táctil, los usuarios podrán desplazarse por el documento, moverlo y ampliarlo, facilitando así su consulta. Integra además un lápiz digital que permite anotar, rellenar y firmar documentos (funciona como si se tratara de un bolígrafo estándar sobre papel). El lápiz funciona con la tecnología de resonancia electromagnética (REM) patentada por Wacom. Combinado con software de firma compatible, es capaz de captar firmas biométricas seguras.

dth-1152-gallery-6
DTH-1152 gallery 2
DTH-1152 gallery 5
DTH-1152 gallery 3
DTH-1152 gallery 4

    Las funciones adicionales hacen del DTH-1152 la opción ideal para organizaciones dispuestas a eliminar el papel cuando se trata de la firma de documentos. Su superficie mate endurecida es extremadamente resistente, permite leer la pantalla en distintas condiciones de iluminación y ofrece una sensación al tacto similar a la de escribir sobre papel. El diseño de cable 3 en 1 de Wacom evita considerablemente el enmarañamiento de cables en la instalación sin dejar de garantizar conectividad estándar USB y de vídeo (HDMI y VGA). La conectividad de vídeo estándar ofrece una gran flexibilidad de configuraciones muy variadas de escritorios virtuales. El DTH-1152 es capaz también de emular una conexión en serie por USB para soportes virtualizados “legacy”.

    Además, Wacom emplea encriptación RSA/AES de última generación para garantizar el la transmisión segura de las transacciones mediante la protección de los datos de firma transmitidos entre el display interactivo y la estación de trabajo. “Con el DTH-1152, seguimos apoyando iniciativas que suprimen el uso de papel y ofrecemos la mejor solución del sector para la consulta de documentos electrónicos y la captura de firma electrónica —dijo Peter Sommer, vicepresidente ejecutivo de Wacom Business Solutions—. Partiendo de la base de nuestra exitosa gama de pantallas interactivas compactas, hemos añadido funciones al DTH-1152 para facilitar aún más y hacer más intuitivas la visualización y la firma de documentos electrónicos”.

    Su alta resolución de pantalla permite el uso del DTH-1152 para visualización de presentaciones y vídeos promocionales, campañas publicitarias y con otros fines cuando no se usa como dispositivo de firma electrónica, lo cual maximiza la rentabilidad de la inversión. El DTH-1152 se incorpora así a la cartera de pantallas interactivas de Wacom para documentos electrónicos y firma electrónica, junto con los modelos DTU-1031X, DTU-1141 y DTK-1651. La gama entera se completa con la colección de kits de desarrollo de software (SDK) de Wacom, que permiten a los desarrolladores integrar la compatibilidad de captura de firma con sus aplicaciones mediante el uso de estos displays interactivos.

    Voceros de la marca aseguran que el dispositivo se distribuirá a través del canal mayorista, con fecha de desembarco en América Latina a partir de septiembre.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Lee también

    Close
    Close