¿Qué hay detrás de la adquisición de Aerohive por parte de Extreme Networks?

La adquisición de Aerohive por parte de Extreme podría pasar inadvertida para buena parte del mercado. Sin embargo, dado el liderazgo de Aerohive en redes inalámbricas y gestión desde la nube, la operación dista de ser inocua.

El 26 de junio pasado, la compañía de provisión de soluciones de redes Extreme Networks y Aerohive Networks, empresa pionera en redes administradas a través de la nube, anunciaron un acuerdo por el cual Extreme comprará todas las acciones en circulación del stock común de Aerohive, en un valor acumulado total que rondará los US$ 272 millones. Se trata de una operación relativamente modesta que, sin embargo, le suma al portafolio de Extreme capacidades críticas de gestión de nube y en el borde al portafolio de soluciones de networking de nube de punta a punta de Extreme.

La ´compradora asegura que esta movida proveerá fuertes flujos de ingresos en concepto de suscripción y reforzará el posicionamiento de Extreme en el concurrido territorio de las redes de área local inalámbricas (WLAN), en un momento crítico del mercado: la migración hacia el nuevo estándar Wi-Fi 6.

Aerohive es un líder en gestión de la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Fue una de las primeras compañías en ofrecer Wi-Fi sin controlador y administración de red en la nube, incluyendo Wi-Fi administrado en la nube y control de acceso a la red (NAC), y hoy es el segundo proveedor de Servicios de LAN inalámbrica administrados en la nube, según las cifras de IHS Markit, sólo precedido por Cisco. Vale aclarara que, una vez concretada la operación, Extrreme y Aerohive pasarían a ser el tercer proveedor del mercado en materia de WLAN, por detrás de Cisco y HPE.

Recientemente, presentó el primer trío de puntos de acceso Wi-Fi 6 de la industria, junto con el primer punto de acceso conectable de la industria. Aerohive tiene una presencia global de 30.000 clientes de LAN inalámbrica en la nube en sectores verticales que incluyen educación, salud, gobierno estatal y local y ventas minoristas.

Esta adquisición traerá nuevas capacidades de automatización e inteligencia al portafolio de Elements de Extreme. Ampliará el liderazgo tecnológico de Extreme en Wi-Fi y NAC, agregando soluciones de Wi-Fi y NAC administradas en la nube para complementar su tecnología de Wi-Fi y NAC en las instalaciones, conduciendo a Extreme más profundamente en verticales clave y presentando numerosas oportunidades para ventas cruzadas y aumentar la venta dentro de las carteras combinadas.

Extreme espera además ganar nuevas capacidades SD-WAN (redes WAN definidas por software), expandiendo su mercado total direccionable de un total de mil millones de dólares con un CAGR del 19% de 2019 a 2022. En un momento en el que muchos de los clientes y socios de Extreme están recurriendo a un modelo de suscripción “as a Service” para ganar eficiencia y bajar costos, Aerohive ampliará la combinación de ingresos de Extreme a aproximadamente el 30% de los ingresos recurrentes de suscripciones.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close