Dell Technologies presenta soluciones para espacios modernos de colaboración

La oferta que Dell Technologies ofrece consiste en una solución pensada para tener una colaboración fluida, fácil de implementar y de utilizar, desarrollada en asociación con Logitech, y un respaldo de garantía por tres años con Advanced Exchange.

Las soluciones para el trabajo remoto predominan en la actualidad; sin embargo, Dell Technologies ha desarrollado nuevas herramientas de colaboración para espacios de reunión. Son paquetes diseñados para configuraciones de conferencias en diferentes tamaños y diseños, que se adaptan al software preferido por el cliente: Microsoft Teams o Zoom.

Max Roth
Max Roth

De acuerdo con Max Roth, Gerente de Marketing para Monitores y Accesorios para Dell Technologies, se trata de un ecosistema con diferentes productos que incluyen la computadora de escritorio compacta OptiPlex 8080 XE Micro Forum Facto, que puede controlar los periféricos incluidos con el resto de una solución determinada, como la nueva línea de monitores Dell 4K, disponibles en formatos que van desde 55” hasta 86 pulgadas, en versiones touch y no touch, así como una variedad de opciones de conectividad, agnósticos de hardware y software, interfaces disponibles Rs232 y RJ45 para temas de gestión remota y más. Los modelos disponibles son: C5519Q, C5518QT, C7520QT y C8621QT.

Desiree Ortiz-Rodriguez
Desiree Ortiz-Rodriguez

Cada configuración se completa con al menos uno de los accesorios o cámaras web de Logitech, que también se seleccionan cuidadosamente para adaptarse al tamaño de la habitación y al número medio de asistentes en cuestión. Desireé Ortiz, Gerente de Videocolaboración para Logitech Latinoamérica, aseguró que el poder ofrecer sus dispositivos en conjunto con las soluciones de Dell Technologies les permite continuar ofreciendo herramientas de alta calidad para sus clientes.

Las soluciones que complementa la oferta de Dell son el dispositivo Logitech Tap, una pantalla táctil de 10.1” con un tiempo de respuesta inmediata, así como varias opciones de cámaras, tales como MeetUP, con un campo de visión de 120°, Rally System y Rally Plus, herramientas de videoconferencia modulares, que brindarán mayor flexibilidad de instalación, y tecnologías RightSense incluyendo: encuadres automáticos de cada participante de la reunión, optimización de luz y color; y sonido de calidad empresarial para videoconferencias.

De acuerdo con Max, la oferta ya está disponible para los socios del canal a través de su red de mayoristas que son: Ingram Micro, CT Internacional, Exel del Norte, Intercomex, CVA, Grupo Dice, Xweb, y Tech Data.

Oportunidad del mercado

 

Marco Vásquez
Marco Vásquez

Por otra parte, Marco Vásquez, Gerente de Marketing en Dell Technologies, habló sobre la oportunidad de mercado que existe actualmente en la región. Dijo que, la fuerza de trabajo moderna cambió drásticamente hacia entornos de trabajo híbridos, impulsados por la pandemia. Según un estudio presentado por Forester Consulting, el 94% de las empresas piensan aumentar el número de reuniones virtuales dentro de los próximos 12 a 24 meses.

En cuanto a las tendencias que visualizan para este año mencionó tres:

  • Trabajo remoto llegó para quedarse: el 67% de tomadores de decisiones en las empresas confirman que ampliarán los beneficios de trabajo a distancia.
  • Permanente a espacios compartidos: 40% de las empresas implementarán una transición a áreas de escritorios flexible.
  • Aumento de la demanda para espacios de reuniones: 46% de las organizaciones aumentarán el número de salas de reuniones para que los trabajadores en sitio puedan colaborar más eficazmente con sus compañeros de trabajo o clientes remotos.

“Estas tres tendencias van a tener impactos positivos en las compañías; van a horrar en gastos de viajes, desplazamientos, tiempo de las personas, y más. En estos momentos lo más importante es el compromiso de los empleados hacia la compañía, y la mejor manera de que se comprometan es dándoles las herramientas adecuadas”, explicó, y añadió que, según el estudio de Forester, la colaboración ha sido extremadamente importante para mantener una experiencia productiva para los trabajadores.

El 88% de los empleados encuestados no están satisfechos con las instalaciones que tienen en sus salas de reuniones; dicen, que las pantallas son obsoletas, no son táctiles ni interactivas, lo cual les impide colaborar de manera eficiente. En ese sentido, el 31% de las empresas encuestadas dijeron que están dispuestas a invertir para renovar su tecnología. “Donde hay empleados felices y motivados, las empresas son dos veces más innovadoras, mayor satisfacción de clientes, y un 25% mayor de rentabilidad”, concluyó Marco.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X