Dell Optimizer; un software inteligente para trabajar desde donde sea

La solución de Dell Technologies se encuentra embebida en los equipos comerciales del fabricante; cuenta con Inteligencia Artificial y Machine Learning que mejoran la eficiencia y la experiencia de la fuerza laboral remota.

La pandemia modificó la forma en que trabajamos, se dice, que la transformación digital de la fuerza laboral se revolucionó diez años aproximadamente. De acuerdo con un estudio que Dell Technologies hizo con Forester, en donde participaron mil responsables de TI a nivel global, consideran que el trabajo remoto llegó para quedarse; el 67% asegura que ya están implementando esta modalidad.

A consecuencia de esto, la tendencia indica que habrá cambios en las oficinas tradicionales por espacios de trabajo compartidos, en ese sentido, el 40 por ciento de las empresas encuestadas está evaluando e implementando escritorios flexibles, mientras que el 46% considera que también habrá mayor demanda por los espacios de colaboración y/o salas de reunión.

La solución

La norma indica que las personas deberán trabajar desde cualquier lugar sin perder la productividad. Esto implica reconocer que no todos los usuarios son iguales, cada uno tiene prioridades diferentes de acuerdo a su roll, gustos y forma de trabajo, para ello, Del Technologies creó el software Dell Optimizer, especialmente diseñado para que las computadoras se adapten a las necesidades y mejorar la experiencia de las personas que trabajan desde donde sea.

El software incorpora inteligencia artificial que le permite aprende del comportamiento del usuario y mejorar su productividad. De acuerdo con Margarita Gutiérrez, gerente de Marketing SMB en Dell Technologies México, Dell Optimizer está diseñado para mejorar automáticamente el rendimiento de las aplicaciones, el tiempo de funcionamiento de la batería y la configuración de audio, esto, con la finalidad de brindar al usuario la experiencia adecuada según sus necesidades.

La versión actualizada 2.0 Ofrece cinco módulos interesantes que le brindan ese plus a los trabajadores remotos:

  • ExpressResponse: Permite un inicio de aplicaciones más rápido, mejora su rendimiento e intercambio entre aplicaciones.
  • Audio inteligente: permite preseleccionar el entorno durante las conferencias telefónicas, filtra los ruidos externos, estabilizar el volumen y priorizar las transmisiones de voz preferidas.
  • ExpressConnect: Mejora la eficiencia de la conexión Wi-Fi, prioriza el ancho de banda y reduce las interrupciones durante las conferencias.
  • Express Charge: Mejora el uso de la batería de la PC, extiende el tiempo de ejecución. Además, ayuda a regular el brillo de la pantalla, el rendimiento de la CPU, Bluetooth y más.
  • Express sign-in: Se trata del primer sensor de proximidad activado por tecnología de detección de contexto de Intel, detecta la presencia del usuario y activa el sistema antes de que Windows Hello le permita iniciar sesión. Además, bloquea la PC cuando se aleja para mejorar la seguridad.

A decir de Margarita, esta tecnología viene incluida en los equipos de cómputo Dell Latitude, desktops Dell Optiplex y las Workstations. “Este es solo el comienzo. Estamos superando los límites, creando experiencias de usuario más rápidas, creando un diseño y soluciones más inteligentes. Continuamos incorporando los comentarios que nos comparten nuestros clientes y nos adelantamos a las tendencias tecnológicas actuales, somos líderes que innovamos en el mercado”, concluyó.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X