Deborah Avilez, de Cisco: “La rentabilidad de nuestros partners es una prioridad”

La Gerente de Canales de la Región Andina (Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela) considera que los canales son esenciales para acompañar a las empresas del país en sus procesos de transformación digital.

“En los próximos años se espera que el Perú se recupere de una forma favorable luego de la crisis económica y sanitaria que vivimos a nivel mundial por la pandemia”. La frase la dijo Deborah Avilez, Gerente de Canales de la Región Andina (Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela) de Cisco. “Por eso continuamos invirtiendo en el país: en nuestros colaboradores, en nuestros clientes y en nuestros partners, pieza fundamental para llevar adelante nuestras soluciones a clientes peruanos que transitan la transformación digital de sus negocios, de todo tipo y tamaño”, agrega.

Entre los logros recientes en el país, la empresa ha sido reconocida con el primer lugar en el ranking Great Place to Work 2021 (categoría entre 20 y 250 empleados), mientras que Perú se consolida como la segunda nación del mundo en cantidad de estudiantes que participaron del programa NetAcad: 900.000 jóvenes en veinte años de vigencia de la iniciativa.

En un año difícil, el objetivo estuvo puesto en la continuidad. “Nos enfocamos en asegurar que nuestros canales y socios de negocio contaran con las herramientas y los conocimientos necesarios para dar continuidad a sus operaciones, al tiempo que brindaban apoyo a los clientes: por eso pusimos a disposición de los Partners y clientes las soluciones de seguridad y colaboración sin costo alguno en el período más crítico de la pandemia”, enfatiza Avilez. También se ofreció una extensión de términos de pago y del plazo para renovar certificaciones y especializaciones en tiempo de pandemia.

“En términos de negocios, vemos las principales oportunidades en verticales como Energía, Minería, Finanzas, Retail, así como Telecomunicaciones y Proveedores de Servicios”, dice Avilez. “En simultáneo un incremento en el uso de la nube en los clientes, por lo que venimos trabajando con ellos para acompañarlos en esta transición Journey to Cloud a través de nuestras soluciones”, afirma.

¿De qué manera se apoya a los canales para que puedan seguir capitalizando las oportunidades? “Para Cisco la rentabilidad de nuestros partners es una prioridad que buscamos de forma continua a través de nuestros programas e incentivos”, dice Avilez. Y enumera los Incentivos de Registro de Oportunidades como el Opportunity Incentive Program (OIP) y el Teaming Incentive Program (TIP) como opciones de protección de la inversión de preventa. “También lanzamos el programa Low Rate para brindar financiamiento a pequeñas y medianas empresas y, tanto en 2020 como 2021 co-invertimos con nuestros Partners para el desarrollo de negocios en conjunto”, detalla.

Las oportunidades parecen multiplicarse este año. “Para 2021 seguimos viendo una tendencia en soluciones relacionadas con la resiliencia del negocio en el nuevo contexto de trabajo híbrido (físico y a distancia) y con la transformación de los espacios de trabajo”, afirma la especialista. “Ya el trabajo no se refiere únicamente a un lugar donde se ejecutan tareas: es lo que hacemos desde donde estemos, a cualquier hora, usando cualquier dispositivo, de forma segura”, concluye.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X