Distribución

Daniel Gallego, de EXO: “En IoT es fundamental entender las necesidades específicas del cliente”

Para EXO Internet de las cosas es un concepto que describe la capacidad de interconectar objetos cotidianos o dispositivos con la red Internet. Esto no solo puede ser aprovechado por los objetos de uso diario y particulares, sino también por servicios y sistemas públicos o privados, en empresas y gobiernos. Convencidos del potencial de negocio que implica esta tendencia, hace tiempo que vienen potenciando la plataforma IoT exolinked, unidad de la empresa que dividen en Hogar, Ciudades e Infraestructura.

“El mundo tecnológico cambiará radicalmente y sólo aquellos que estén dispuestos al cambio, podrán mantenerse en este mercado. Los canales deberán especializarse para poder dar solución a los requerimientos del mercado”

Daniel Gallego, gerente comercial Sistemas Inteligentes en la empresa, explica que Exolinked “propone la implementación de una plataforma de software, hardware y servicios que permitan a las empresas interactuar con el entorno en pos de lograr beneficios económicos tangibles y mejorar la calidad de los individuos permitiendo a su vez un rápido desarrollo en nuevas oportunidades”.

En este sentido, “es fundamental entender las necesidades específicas del cliente y aquí tiene un rol clave el canal. IoT es un término muy amplio y aplicable a todo lo que se encuentra alrededor. En tal sentido se puede cometer el error de suponer lo que el mercado necesita y actuar en consecuencia, con las correspondientes pérdidas de tiempo. Hay que saber escuchar al cliente”.

“Desde EXO tenemos la decisión empresarial de trabajar en Segmentos Verticales a través de Partners Tecnológicos para lograr capilaridad y especialización”.

En cuanto a las industrias y verticales que más están traccionando el negocio de Internet de las Cosas en el país, Gallego decía que hay un campo enorme en proyectos orientados a ciudades inteligentes, la optimización de procesos logísticos, la protección de bienes y propiedades, y los tratamientos médicos.

Para finalizar ice el ejecutivo se animaba a predecir que en Argentina el crecimiento de IoT será muy grande sobre todo considerando que el país ha sufrido retrasos tecnológicos en los últimos años comparado con el resto del mundo. Actualmente cuenta con 12 millones de cosas conectadas a Internet y se espera que tenga 32 millones para el 2020. “El mundo tecnológico cambiará radicalmente y sólo aquellos que estén dispuestos al cambio, podrán mantenerse en este mercado. Los canales deberán especializarse para poder dar solución a los requerimientos del mercado”, sentenciaba el vocero.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba