Crece el margen de ganancias por ventas de Autodesk

En Argentina, Autodesk cuenta con un canal ceritifcado por la marca y Sonda es el único mayorista que distribuye sus soluciones. Con el programa “Era Abierta”, los canales pueden vender AutoCAD y AutoCAD LT. En este negocio, el margen para el canal es del 10% base, sin embargo, Sonda explicó a ITSitio que este margen puede ascender al 18%. Le contamos más.

Históricamente, Autodesk en Argentina cuenta con un canal de resellers directamente certificados por la marca y Sonda es -hoy por hoy- el único mayorista de estas soluciones.

A través del Programa Era Abierta, Sonda y Autodesk permiten al canal vender directamente las dos licencias más destacadas del portfolio: AutoCAD y AutoCAD LT, las cuales representan el 80% de facturación anual de la marca.

“Sonda es Corporate Bussiness Partner de Autodesk; es decir es el unico mayorista de la marca y es quien realiza toda la operatoria. Para esto tenemos un equipo de trabajo compuesto por operaciones, tecnico, comerciales, license compliace, canales y gerente” explicó a ITSitio la gente de Sonda y agregó “El 100% del negocio de Autodesk en Argentina es manejado por Sonda”

 La buena noticia, es que hasta hoy, el margen para el canal fue  del 10% base, sin embargo, ahora se puede aumentar el margen hasta el 18% a través de la declaración de oportunidades.

CÓMO SER PARTE DEL PROGRAMA

De la mano del programa,  además de aumentar el margen de ganancia, el canal tiene acceso a una serie de herramientas que incluyen material técnico y comercial, promociones y capacitaciones.

Para ser parte del programa, debe ingresar en http://www.programaeraabierta.com.ar/vender.php y completar el formulario de suscripción para calificación de venta. Básicamente se solicitan datos de contacto, opciones de financiación e información sobre la empresa, además de los comprobantes de inscripción en RUC.

 Una vez registrado en el sistema, un representante de Autodesk le confirmará alta como revendedor de AutoCAD.

 El aviso de confirmación se realiza vía mail, enviando datos de acceso a la cuenta: usuario (mail) y contraseña (código unico de referencia) estos le permitirán tener acceso para realizar compras con descuentos y descargar material de venta.

LOS PRODUCTOS

Siendo parte del programa de Autodesk el canal podrá ofrecer a sus clientes AutoCAD y AutoCAD LT, las dos soluciones más vendidad de la marca. Conozca el catálogo de productos, http://www.programaeraabierta.com.ar/productos-catalogo.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X