Corsair busca integradores para liderar el mercado gaming en México

La firma estadounidense busca reforzar su presencia en el país a través de una estrategia de distribución basada en resellers y retailers; ofrece apoyo, capacitación para la generación de demanda del producto y garantía de por vida en algunas soluciones.

Corsair Components es una compañía estadounidense de hardware de computadoras y periféricos con sede en Fremont, California. Tras su fundación en 1994, la marca se ha enfocado en suministrar productos de alto rendimiento para gamers que arman sus propios equipos con sistemas personalizados para PC. Los dispositivos Corsair se ensamblan en Taiwán, se distribuyen en más de setenta países y su centro de investigación y desarrollo de tecnología se encuentra en Alemania.

Corsair es una marca importante en actualizaciones de alto rendimiento para computadoras, con un amplio portafolio de soluciones. “Tras el lanzamiento de Corsair Gaming, nos hemos convertido en la tercera marca más popular de periféricos para juegos de PC en el mundo. Nuestro portafolio ataca tanto el mercado gaming, como el de comunicación, diseño y arquitectura, ya que las soluciones están pensadas para realizar trabajos de alto rendimiento”. Comentó Amairani Enríquez, Asistente de Marketing de Corsair.

Focalizando el mercado

La marca entró a México hace más de seis años, y uno de sus principales distribuidores es Ingram Micro; su oferta, para el sector gaming, incluye desde actualizaciones de memoria DDR3, hasta unidades de almacenamiento móviles, suministro de energía, discos de estado sólido, altavoces para PC, auriculares, teclados, mouse láser, dispositivos de control y monitoreo de sistemas, productos de refrigeración y gabinetes para PC.

A decir del fabricante, expandirse al mercado de periféricos para PC fue una gran oportunidad, ya que el mercado es cada vez más grande y los entusiastas desean comprar equipos de juego más sofisticados que les permitan competir en los diferentes torneos gaming que se realizan en el mundo, o simplemente para desempeñar un mejor juego contra sus amigos. “Esto representa una gran oportunidad de negocio para los integradores”. Dijo Enríquez.

Continuó: “Somos una marca que invierte en el desarrollo de nuestros productos; ese es nuestro principal diferenciador con respecto a la competencia. Lo que buscamos es que el entusiasta vea nuestras soluciones como un estilo de vida”.

La estrategia

Pese a que la marca tiene ya muchos años dentro del mercado mexicano, buscan reforzar su presencia en el país para que, tanto sus fans, como los entusiastas que aún no los conocen, puedan abastecerse de todos sus productos y satisfacer sus necesidades.

“Estamos trabajando para reforzar la red de distribución en México a través de alianzas con empresas que se comprometan con la compañía. La estrategia se centra en mayoristas, integradores y retail, a quienes ofrecemos capacitaciones presenciales tanto técnica y comercialmente, con equipo demo, soporte y respaldo de garantía, para que puedan concretar todas las oportunidades de negocio que tengan en puerta”. Explicó Amairani.

Las capacitaciones son con previa cita. Se dan en Ciudad de México, Guadalajara y en la zona norte del país. “La estrategia que manejamos con los integradores que se interesan en conocer la gama de productos Corsair consiste en hacer una cita, presentar las soluciones y darles tiempo de uso. Estamos enfocados en hacer grandes cosas para juegos de PC, y hemos traído mucha innovación a la vanguardia, ya que consideramos que, si entras en un mercado, necesitas tener algo diferente para conquistar a esa gente”. Concluyó.

CONTACTO CON INGRAM MICRO

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close