Distribución

Corcisa presentó las nuevas soluciones en controladores fiscales de Grupo Hasar

Durante una reciente reunión a la que asistieron 25 canales convocados por el mayorista Corcisa, un equipo de profesionales del Grupo Hasar presentó sus nuevas soluciones y novedades en materia de registradoras fiscales. El evento sirvió como cierre del año 2017 y –al mismo tiempo- también como introducción a los negocios que vendrán en esta materia, con nuevas soluciones de hardware y software que prepara la compañía.

«Hace un par de años la Ley Fiscal vigente en Argentina fue modificada. Y ese cambio abrió, para los Canales que tradicionalmente comercializan soluciones informáticas, una posibilidad atractiva: sumar un nuevo negocio: todo lo relacionado la instalación y mantenimiento de controladores fiscales», le resumió a ITSitio.com Pablo César Armando, ejecutivo de cuentas de Grupo Hasar.

corcisa-grupo-hasar-itsitio
corcisa-grupo-hasar-itsitio-1
corcisa-grupo-hasar-itsitio-2
corcisa-grupo-hasar-itsitio-3
corcisa-grupo-hasar-itsitio-4
corcisa-grupo-hasar-itsitio-5
corcisa-grupo-hasar-itsitio-6

    Es que, según Armando, el cambio que viene de 2013, pero que entró en vigencia en 2015, generó una simplificación importante, permitiendo que ya no sea necesario contar con un técnico fiscal como intermediario, haciendo que todo el proceso sea más dinámico, ya que ahora el contribuyente es el responsable final del sistema de recaudación. Los pasos relacionados con estos equipos se simplificaron, desde el alta, a la instalación, el mantenimiento, etc. «Por eso ahora Grupo Hasar está acercándose a los Resellers de IT, a través de un mayorista como Corcisa, para ofrecerles que se sumen a la venta de estas soluciones que –además- les genera un negocio extendido en el tiempo,  relacionado con el mantenimiento y la venta de insumos», aseguró.

    La nueva legislación permite el uso de impresoras térmicas, más veloces y una dinámica de facturación diferente, que puede estar alejada del punto de venta y facilita el uso de diferentes tamaños de papel. Incluso contempla el uso de impresoras fiscales diferentes, más adaptadas a las diversas necesidades, usos y costumbres de rubros diferentes de negocios.«Por ejemplo, ahora se puede facturar desde una Tablet, que tenga el vendedor, o mozo, en la mesa del cliente, sin necesidad de tener que hacerlo desde la PC que está físicamente unida a la impresora fiscal. Todo eso facilita la operación cotidiana del comercio».

    De esta manera se abre una oportunidad de negocios para el Canal informático, sin tener que montar una estructura extra ni contar con un técnico matriculado. Y no es un negocio menor, ya que «los márgenes de comercialización de este tipo de equipos pueden rondar entre los 10 y los 20 puntos porcentuales, o más. Lo que bastante más elevado que muchos equipos y dispositivos digitales comodities».

    Por otra parte son soluciones de bajo mantenimiento, y que generan poco problemas. «Se recambia el cabezal térmico, el rollo de papel para la impresora y no mucho más. Y eso, que también lo provee Hasar, le permite al Canal generar una relación con el usuarios y posibles nuevos negocios en el largo plazo».

    Los Resellers que deciden sumar estas soluciones a su portfolio, pueden estar seguros de que contarán con el respaldo de una compañía de larga trayectoria y reconocida en mercado, ya que el Grupo Hasar se desempeña en este tipo de negocios desde hace 45 años en Argentina. «Ahora está saliendo, ya a punto de ser homologada, la última versión de nuestra tickeadora fiscal, que tiene varias ventajas por sobre la competencia, como el cajón de dinero incluido, varios puertos de acceso, incluyendo uno de tipo USB que facilita el clonado del software y la configuración en forma simple y rápida. Eso le facilita el trabajo al Reseller. Además, es un equipo que tiene una muy competitiva relación precio-rendimiento», aseguró el hombre de Hasar.

    Por otra parte, durante la reunión con los Canales se recordó que el Grupo -que es una empresa familiar local- ofrece un amplio portfolio de soluciones para punto de venta, desde escáneres de códigos de barras de 1 y 2 D y Códigos QR. También softwares específicos, pasando por cajones de dinero y equipos «All in One», todo en un único proveedor. También tuvo en su momento la representación de Casio. El foco de la compañía siempre fue el tema fiscal, aunque luego se fue expandiendo a otras líneas de negocios, incluyendo un Gateway de pagos de tarjeta online propio. Hoy Grupo Hasar está compuesto por 400 personas y tiene oficinas en varios países limítrofes.

    «Para el año 2018 también tenemos planeados varios productos nuevos, en materia de tickeadoras e impresoras fiscales»

    Según Claudio Salatino, Gerente Comercial de Corcisa «estamos trabajando estas soluciones junto a Grupo Hasar porque consideramos que hay una nueva y muy buena oportunidad de negocios para los Resellers que quieran sumar nuevos productos a su portfolio».

    Salatino también recordó que la nueva legislación fiscal permitió facilitar las prácticas en esta materia y eso hace que -con una pequeña estructura, ya sin necesidad de contar con técnicos fiscales que complicaba este negocio-, el Canal puede ahora ofrecer productos de muy buen valor agregado, «más que una notebook», por ejemplo, y un servicio atrás, que suma insumos y opciones de mantenimiento».

    Autor

    [mdx-adserve-bstreet region="MED"]

    Quique Garabetyan

    Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba