Conociendo la laptop de ASUS para gamers avanzados en #HablandoDeGaming

En una edición más de #HablandoDeGaming el fabricante abrió las puertas de sus oficinas a ITSitioMX para platicar sobre su división de gaming, de los productos que han desarrollado y de su laptop Rog G531 GU-AL088T.

Durante 30 años la marca ASUS se ha caracterizado por proveer tecnología de punta a diferentes sectores del mercado, uno de ellos es el de gaming, un nicho que crece y evoluciona a pasos agigantados, y que el fabricante taiwanés ha podido entender a través de la creación de Republic of Gamers, su división dedicada a los videojugadores, a los altos estándares de construcción y al overclocking.

De acuerdo con Jorge Larrañaga, Ingeniero Técnico para el área de sistemas dentro de ASUS México, con Republic of Gamers, establecida en 2006, han desarrollado diversos componentes gaming como motherboards, monitores, notebooks, entre otros, que los han colocado como punto de referencia en los juegos de PC.

“Contamos con un gran abanico de soluciones, sin embargo, el día de hoy queremos hablarles de la laptop ASUS Rog G531 GU-AL088T, ideal para los gamers avanzados, la cual destaca por su diseño, su pantalla de 15” con resolución HD y tasa de refresco de 120hz”, describió.

Destacó, que el teclado también fue pensado para los jugadores; cuenta con una barra espaciadora más ancha, teclas de función rápida independientes, luz RGB, y tecnología Aura Sync que permite sincronizar la iluminación con otros periféricos como mouse, auriculares y más.

“Debido a que muchas personas utilizan sus máquinas gaming para el trabajo, decidimos agregar un teclado numérico virtual en el touchpad, el cual se activa presionando un botón; la solución inteligente permite identificar cuando usas el mouse y cuando lo ocupas para ingresar algún dato numérico”, agregó.

Por último, indicó que el equipo cuenta con procesadores Intel Core de 9ª generación y gráficos GeForce GTX, los cuales brindan un rendimiento de juego más impactante.

En cuanto al sistema de enfriamiento, explicó que es inteligente y que libera todo el potencial de sus procesadores, mientras que RangeBoost proporciona la señal de Wi-Fi más potente posible en su entorno.

“El dispositivo se encuentra disponible a través de nuestro mayorista Ingran Micro, con quien estamos desarrollar una estrategia, que pronto daremos a conocer a nuestros canales de distribución, con todas las herramientas de venta necesarias”, concluyó.

Si desea conocer más sobre la propuesta de Ingram Micro, complete el formulario a continuación y un asesor comercial lo contactará.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close