¿Cómo ha evolucionado la oferta de productos y soluciones en línea para el canal? Los mayoristas nos cuentan

Hablamos con Nexsys, SED International, Impresistem y MPS, sobre sus estrategias para apoyar a los canales con la oferta en línea, sobre todo en temas relacionados con el control y el aprovisionamiento de servicios, además de la logística a la hora de hacer las entregas.

La tendencia general va hacia convertir a los portales transaccionales en plataformas más especializadas y automatizadas, donde la oferta de hardware y software como servicio cobre un papel relevante para los socios de negocios y los clientes finales, un escenario donde HPE se ha convertido en un jugador importante y el partner clave de algunos mayoristas.

IMPRESISTEM: compras ágiles y eficientes

Javier Francisco Daza Roa – chief E-Commerce

La plataforma que ofrece Impresistem, les permite a los usuarios identificar de manera ágil y usable los productos requeridos por medio de datos como el número de material, sku, nombre u otros. A su vez, ofrece una sección donde pueden generar documentos o información de interés, por ejemplo, trazabilidad de la entrega, estado de cuenta, cupo de crédito, entre otros.

Entre sus principales beneficios está la usabilidad, las compras a un solo click, el manejo de contratos, la disponibilidad del inventario, las búsquedas por diferentes criterios, el acceso a información relevante no solo de compra si no de estados de cuenta de los clientes, la zona de acceso a información relevante y la descarga de documentos de interés.

“Buscamos ofrecer una plataforma de talla mundial que garantice personalización para cada uno de nuestros clientes, permitir en un solo sitio interactuar con diferentes canales de IM, información de los productos y servicios acorde a las necesidades de los clientes”, aseguró Daza Roa.

Hoy la usan aproximadamente 1.200 canales, con un ticket promedio de USD 1.500.

Expectativas: este 2022 esperan garantizar un proceso de experiencia de cliente basado en la automatización, con procesos digitales; fortalecer la usabilidad con compras ágiles y eficientes.

MPS Mayorista de Colombia S.A: partner ideal en logística de última milla

Iván Tocancipá, director MPS Digital

MPS se ha reinventado de manera rápida y constante, atendiendo el reto que implica el cambio en la forma de compra de los distribuidores. Su estrategia para el desarrollo y puesta en marcha de la séptima versión de su plataforma, ha sido adaptarla a las tendencias de venta hacia el consumidor final, donde las expectativas se cumplen de forma sencilla, así buscan llevar a los canales a un ambiente mucho más familiar con un sitio web muy limpio y amigable.

Adicionalmente, se han preocupado por mejorar la logística de última milla, permitiéndole a los canales dirigir las entregas directamente desde la bodega del mayorista a sus clientes finales. Hoy los partners de MPS pueden rastrear sus pedidos directamente desde la página y además acceder a diversas transportadoras dependiendo de su necesidad particular. Asimismo, ofrecen la posibilidad de que los canales conecten los inventarios de MPS a cualquier ecommerce (Vtex, Magento, Wordpress).

“Uno de nuestros puntos destacados es que ofrecemos más de 2800 productos en la página, cada uno con cerca de 70 atributos, todos bajo el principio básico de la calidad de la información”, destacó Tocancipá.

Cuenta con, aproximadamente, 3800 clientes conectados y maneja un ticket promedio entre $1.000.000 y $1.500.000.

Expectativas: están próximos a lanzar un módulo dentro del portal asociado a servicios en la nube, allí el cliente podrá adquirir productos de Microsoft, Adobe y otros componentes que pueden sumarse al hardware.

Nesxys: más automatizado y conectado que nunca 

Jairo Velasco, gerente Regional eBusiness

Nexsys Connect Market, es la plataforma multivendor que ha desarrollado el mayorista para permitirle al canal hacer aprovisionamiento de servicios multicloud y plataformas As A Service, ha madurado con la experiencia del mayorista en temas de software y surge de la necesidad que tienen los canales de administrar de forma centralizada las suscripciones a servicios de nube de múltiples clientes. De acuerdo con Mario Jaramillo, gerente general, hoy un negocio que no esté automatizado no tiene cabida y por ello, han buscado que todos los canales encuentren la oferta As A Service en un solo lugar.

Entre las ventajas de Nexsys Conect Market, los clientes finales pueden hacer el aprovisionamiento de los servicios de hardware y software que requieran, si el canal así lo autoriza. Esto convierte el market place no solo en una herramienta clave para los resellers, sino también en un software de gestión de inventario para los usuarios finales.

“Hace seis años empezamos con un equipo colombiano el proceso de desarrollo de una plataforma líder en Latinoamérica. Hoy es la que cuenta con el número más alto de canales y fabricantes. En Latam más de 2000 canales mensuales se conectan a los servicios de Microsoft, Adobe, Autodesk, Kaspersky, HPE, entre otros. El 29 de este mes, seremos el primer mayorista en Latam en hacer la integración con GreenLake a través de nuestro market place”, aseguró Jaramillo.

Expectativas: continuar promoviendo la tendencia hacia el As A Service con una plataforma que conecta, de forma automática a los fabricantes de software y hardware, bajo modelos híbridos con soluciones conectadas, con productos escalables y funcionales. Esperan atender las necesidades de sus partners integrando más marcas, ofreciendo opciones de financiación, funcionalidades de configuración más eficientes y esquemas de reportes más atractivos.

 

SED International: enfocada en atender al usuario 

Johanna Doncel Misas, directora E-commerce y Marketing Digital

La tienda web de SED International existe desde julio de 2020, inició con el diseño de una plataforma amigable para el usuario y se aceleró con la pandemia en el área de ecommerce y marketing digital. Tiene todo categorizado por diferentes líneas de producto, entrega etiquetas para productos en tránsito, en stock y agotados; ofrece la opción de ingresar como persona o como empresa, en este último caso, el usuario debe cumplir una serie de requisitos, así puede acceder a precios exclusivos para el canal.

En la página también se atienden preguntas a través del gerente del producto con botones de contacto al Skype, al celular o al Whatsapp, además muestra el cupo de crédito disponible.

Entre sus principales beneficios, los usuarios pueden descargar la lista de precios, comunicarse directamente con los “product manager” de cada línea de producto y acceder a un catálogo de servicios, asimismo los canales tienen acceso a iQuote, la herramienta de HPE para cotizar productos.

Cuenta con cerca 800 canales registrados que consultan o compran. Su objetivo para este segundo trimestre del año es lograr que toda la base de canales esté activa en la web, una meta que representa alrededor de 2500 socios de negocios.

“Este año creamos el área de transformación digital, que incluye un equipo para proyectos y otro para mejoras técnicas para empleados internos y externos”, aclaró Doncel.

El ticket de la tienda de SED International está en promedio entre $1.200.000 y $1.500.000, sin embargo, es muy variable.

Expectativas: vincular a la plataforma los servicios disponibles de cada producto y solución, además ofrecer al cliente final el estado de cuenta, para que así pueda abonar a su cartera.


 

Para más información contáctese con los mayoristas a través de los siguientes links:

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X