Commvault y Oracle se asocian para acelerar la adopción de la nube híbrida en las empresas

Commvault amplió su acuerdo estratégico con Oracle con el fin de incluir Metallic DMaaS en la nube de Oracle. Como parte de la estrategia multinube de Commvault, los servicios de Metallic se ofrecerán en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y estarán disponibles en todas las regiones comerciales de OCI a nivel mundial.

Metallic y OCI proporcionarán una relación precio-rendimiento superior, mayor seguridad y recuperación y gestión simplificadas para los clientes enterprise que buscan acelerar su transición a la nube de Oracle. Aprovechando el almacenamiento de OCI para una protección avanzada contra el ransomware con tecnología air-gapping, los clientes de Oracle pueden ahora proteger los activos de datos críticos en la nube o en on-premise, manteniendo la flexibilidad a través de un almacenamiento gestionado por el cliente o un servicio de protección de datos en modo SaaS, incluyendo almacenamiento gestionado en la nube.

En la lucha frente al ransomware, Metallic DMaaS ayuda a proteger los datos de los clientes de la corrupción, el acceso no autorizado y otras amenazas en sectores empresariales vitales, como el de las compañías aseguradoras, los servicios financieros, la industria y la defensa. Con Metallic DMaaS, los clientes pueden realizar fácilmente copias de seguridad de su huella digital en cualquier modelo de consumo, desde cargas de trabajo nativas de la nube hasta on-premise, incluyendo bases de datos, máquinas virtuales, Kubernetes y almacenamiento de archivos y objetos.

Sobre este acuerdo estratégico, Vinny Choinski, analista senior de Enterprise Strategy Group, señala que “la combinación de Metallic DMaaS y OCI es una gran logro para los clientes que buscan movilidad, agilidad y seguridad de los datos al vincular las soluciones on-premise de Oracle con OCI y hacer evolucionar sus capacidades de gestión de datos.”

Al añadir soporte para proteger cargas de trabajo en OCI y escribir en OCI Storage, la protección de datos de Metallic abarca ahora las VM de OCI, las bases de datos de Oracle y el motor de contenedores de Oracle (OKE). Además Oracle Linux está disponible para más de 400.000 clientes empresariales de Oracle y los más de 100.000 clientes que han confiado en la tecnología de Commvault y que buscan aprovechar la infraestructura en la nube de Oracle para proteger sus datos de misión crítica. Como miembro de la Red de Partners de Oracle, Commvault y Oracle comercializarán y venderán conjuntamente Metallic DMaaS en una alianza que acelerará la expansión de Metallic a nivel mundial. Además, Metallic DMaaS estará disponible en el Oracle Cloud Marketplace.

“Estamos encantados de asociarnos con Commvault y permitir a nuestros clientes restaurar y recuperar sus datos más críticos en la nube”, afirma Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure en Oracle. “La protección de datos y los requisitos de cumplimiento son necesidades básicas en el entorno empresarial actual, por lo que estamos seguros de que las características de seguridad integradas y siempre activas de OCI, combinadas con Metallic DMaaS, proporcionarán una tranquilidad adicional a nuestros clientes conjuntos”, agregó.

“La resiliencia nunca ha sido más crítica que hoy,” subraya Sanjay Mirchandani, presidente y CEO de Commvault. “Nuestra asociación ofrece a los clientes las soluciones de confianza que necesitan para frenar la expansión de los datos y protegerlos en un panorama de amenazas implacable. Todo ello mientras aceleran sus viajes críticos a la nube”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X