Cobertura Especial de la primera edición del HP Innovation Summit

Por primera vez HP Inc. llevó a cabo el HP Innovation Summit, un evento exclusivo al cual asistieron únicamente periodistas latinoaméricanos con el objetivo de presentarles las últimas novedades de la marca en materia de dispositivos corporativos y personales. 

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Palo Alto, California, apenas unos 40 kilómetros al sur de San Francisco y la cuna de Hewlett Packard. Las oficinas de la empresa fueron el punto de encuentro del lunes 7 de mayo, en donde recibieron a los invitados Marcos Razón, Vice President and Managing Director de HP Inc para Latinoamérica y Enrique Lores, Presidente de HP’s Imaging, Printing and Solutions Business. 

“Esta es la primera vez que realizamos este evento y es un gran orgullo que sea exclusivo para Latinoamérica. Ustedes podrán ver y conocer, antes que nadie, algunos de los flamantes productos que HP Inc. incorporará a su catálogo en poco tiempo”, dijo Razón a modo de apertura del cóctel de bienvenida.

 

Luego de una cálida bienvenida, los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer las oficinas originales de los fundadores de la marca, además de recorrer un pequeño museo donde se exhiben algunos de los primeros productos de HP.

 
 
 

     

    Las oficinas originales, con los muebles originales de Bill Hewlett‎ y David Packard forman parte del gran complejo de oficinas y laboratorios que se ubican en una zona exclusiva del Silicon Valley.

     
     
     
     
     

       

      El martes 8 de mayo comenzó la jornada nuevamente en las oficinas, después de un desayuno completo, Marcos Razón nos dio la bienvenida una vez más y dio a conocer uno de los anuncios más importantes: la disponibilidad comercial de sus soluciones de impresión 3D Jet Fusion y su primer cliente Bojä3D, un proveedor de servicios de fabricación digital. HP aseguró durante el evento que tiene la intención de continuar acelerando la transformación digital de la industria global de fabricación de $ 12 billones con su tecnología Multi Jet Fusion.

      Vista desde las oficinas de HP Inc. en Palo Alto, California.

       

      “Estamos entusiasmados de traer la tecnología de impresión 3D líder en la industria, una comunidad de socios más sólida y un ecosistema de materiales más innovadores para ayudar a impulsar la reinvención digital de este mercado manufacturero clave de América Latina”, dijo Marcos Razón, y continuó: “Con la tecnología Multi Jet Fusion de HP ahora disponible en los EE.UU., Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, estamos cambiando la forma en que el mundo diseña y fabrica”.

       
       

         

        ¿Querés saber cómo funciona? Trajimos en exclusiva un pequeño video en donde el ejecutivo de HP Inc. explica en detalle el funcionamiento de la flamante impresora.

        Además de la solución HP Jet Fusion 4200, HP se ha comprometido a democratizar el diseño y la fabricación en 3D y recientemente expandió su cartera con la introducción de la serie Jet Fusion 300/500, las primeras impresoras 3D en ofrecer piezas funcionales de ingeniería a todo color, negro o blanco en una fracción del tiempo de otras soluciones. HP está brindando a los usuarios de Multi Jet Fusion la capacidad de crear prototipos y producir nuevos diseños en la misma plataforma y seguir adelante con una tecnología preparada para el futuro control de voxeles para color y más allá, permitiendo el diseño y la producción de aplicaciones inconcebibles anteriormente.

        SPROCKET

        Pasamos de un extremo a otro con la presentación de la Sprocket y su App diseñada para la reproducción de videos a partir de una imagen. Esta impresora de mano fue diseñada para permitir al usuario imprimir fotos desde su smartphone o tablet con la misma facilidad con que se podrían publicar en las redes sociales. Una nueva característica de esta impresorita portátil es la App mediante la cual los usuarios podrán imprimir un video (sí, imprimir) como una captura del mismo y luego reproducir el video completo en su smartphone o tablet.

         

           

           

          Como frutilla del postre, HP Inc. llevó a sus invitados a recorrer el garage original donde Hewlett y Packard originaron su negocio. La casa fue demolida y reconstruida mediante fotografías archivadas. Les dejamos algunas imágenes que muestran no sólo dónde vivían Bill y David, sino también dónde trabajaban y con qué herramientas lo hacían.

            
           
           
           
           
           
           
           
           
           
            Etiquetas
            Mostrar más
            Florencia Gomez Forti

            Florencia Gomez Forti

            Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.