Citrix: Respuesta a la brecha digital ocasionada por el trabajo híbrido

Nuevas situaciones pueden afectar el funcionamiento de una empresa en el trabajo híbrido, produciéndose una brecha digital. Identificar esos elementos críticos abre una nueva oportunidad para tecnologías de virtualización de escritorios, una que se consolida en el mercado chileno.

Cuando el trabajo híbrido ya es una realidad, nuevas situaciones surgen, las que pueden afectar directamente la productividad de una empresa y el desarrollo profesional de quienes trabajan ahí; uno de los focos que Citrix viene observando y abordando en Chile. “Tiene que ver con una brecha digital, y que a través de nuestras tecnologías podemos entregar una solución efectiva. Identificamos dos vías como soluciones: la inclusión digital y abordar cambios culturales en la empresa”, menciona Marcos Vieyra, Gerente Comercial para Citrix en Chile.

Ahondando en estos focos, Vieyra se refiere a la inclusión digital considerando que el trabajo híbrido es realizado por personas sin distinción etaria, por lo que los grupos de mayor edad pueden no adaptarse tan rápidamente a realizar sus funciones de manera remota. “Una brecha digital que los afecta directamente en manejo de herramientas, la huella digital y, por sobre todo, dejando flancos abiertos en temas de ciberseguridad”. Agrega que, respecto del cambio cultural, “las organizaciones deberían mantener ciertas dinámicas que se daban en los contextos presenciales, desde el acceso a herramientas digitales -de igual desempeño que se tenía en la oficina-, pero también, de instancias de interacción, o incluso de respetar los horarios de trabajo, cuando la tendencia indica que, de este modo, se está más horas frente al computador u otros dispositivo”.

Es así como el detalla que, “a través de la virtualización de escritorios, podemos abordar estas situaciones y solucionar diferentes dificultades que presenta el trabajo híbrido. Además, permite sacar el mejor provecho a este formato, ya que las tecnologías son inteligentes y de alto desempeño en todo momento (nube pública), sin importar lugar o dispositivo desde donde se conecte el usuario. En cualquier caso, trabajará desde su escritorio virtual con todos los accesos, herramientas y protocolos de seguridad”.

Oportunidad y apoyo a los partners

De acuerdo a datos entregados por Citrix (recolectados desde sus empresas clientes), el 90% de los empleados jóvenes valora el trabajo flexible, y el 82% de las compañías planean adoptar modelos híbridos. Estas cifras apalancan la oportunidad de negocio en este segmento, una que, para aprovechar de buena manera, requiere del trabajo del canal de distribución. “Vamos muy de la mano con los partners, ya que finalmente son ellos los que implementan y son la cara visible con nuestros clientes. Por esto, durante estos últimos años hemos reforzado el entrenamiento en estas tecnologías, pero también en identificar los desafíos en temas culturales que se presentan hoy en las organizaciones”.

Una de las claves que menciona Vieyra es que el mercado chileno está en un proceso de consolidación de la digitalización, y es ahí donde estaría el desafío a abordar en conjunto con los partners, demostrando los beneficios de estas soluciones y su efectividad ante las dificultades mencionadas.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X