Cinco impresoras empresariales para diversos casos de uso

La venta de impresoras y la provisión de servicios administrados de impresión ha evolucionado en los últimos años, tratando de acomodarse a los diversos escenarios que proponen las empresas digitalizadas.

Con todo, existen numerosos casos de uso para una multitud de dispositivos de impresión, que exceden por mucho las necesidades que pueda tener una oficina con papeleo burocrático. Le proponemos algunos modelos de impresoras para atender una variedad de casos de uso.

“TODO EN UNO” PARA DOCUMENTOS, FOTOS Y FOLLETOS

Contrario a los que pudiera pensarse, “no sólo de láser viven las oficinas”. De hecho, en estos entornos se les sigue sacando provecho a los equipos de inyección de tinta tan populares dentro del mercado de consumo. La realidad, sin embargo, es que esos equipos de consumo serían antieconómicos en los entornos empresariales. Temas como costo por página, cantidad de horas entre mantenimientos, costo de los insumos, dificultad de operación, y la carencia de funcionalidades empresariales, hacen que la ecuación no cierre. La impresora HP DeskJet GT 5820 es una solución en formato “Todo en uno” (imprime, copia y escanea) que se destaca por tener un fácil acceso, desde la instalación hasta su uso. Se trata de un equipo ideal para la impresión de fotografías y documentos.

Es la primera impresora con sistema de tanques de tinta de HP. Cuenta con un innovador sistema de abastecimiento, sin salpicaduras ni derrames. Los tanques de tinta son transparentes para poder administrarla cómodamente y los cabezales de impresión son fácilmente reemplazables por el usuario.

Es ideal para la impresión de grandes volúmenes a un costo por página extremadamente bajo. También permite realizar impresiones de forma móvil y escanear documentos de forma rápida y sencilla. Para imprimir desde cualquier dispositivo móvil, solo es necesario instalar la aplicación gratuita HP All-in-One Printer Remote y enviar a la impresora el documento que se quiera imprimir, sin necesidad de conectarse a ninguna red y obteniendo como resultado una impresión sin bordes y de calidad profesional.

  • Imprime (inyección térmica de tinta), copia, escanea.
  • Velocidad de impresión en negro: ISO – Hasta 8 ppm.
  • Velocidad de impresión color: ISO – Hasta 5 ppm. Borrador: Hasta 16 ppm.
  • Ciclo de trabajo (mensual, A4): Hasta 1000 páginas. Volumen recomendado: de 400 a 800.
  • Calidad de impresión (óptima). Color: Resolución optimizada de hasta 4800 x 1200 dpi en color (cuando se imprime desde una computadora con papel fotográfico HP y 1200 dpi de entrada). Negro: Hasta 1.200 x 1.200 ppp de reproducción
  • Escáner de cama plana de hasta 1200 ppp. Profundidad en bits: 24. Tamaño máximo de escaneo: 216×297 mm.
  • Copiadora. Resolución de copia (texto en negro): Hasta 600 x 300 ppp. Resolución de copia (texto y gráficos en color): Hasta 600 x 300 ppp. Configuración de reducción/ampliación de copias: Ajuste a página. Copias, máximo: 9 copias.
  • Manejo de papel. Bandeja de entrada: 60 hojas. Bandeja de salida: 25 hojas. Impresión a doble faz manual.
  • Soporta tamaños A4, B5, A6 y sobre DL, y tamaños personalizados hasta 215 x 355 mm.
  • Admite papel común, fotográfico y para folletos.
  • Monitor de 7 segmentos + ícono LCD.
  • Número de cartuchos de impresión: 1 botella negra, juego de 3 botellas de color.
  • Conectividad. Estándar: Hi-Speed USB 2.0.

CUANDO LA INYECCIÓN DE TINTA JUEGA DE IGUAL A IGUAL

En entornos que empujan cargas de trabajo más importantes, como suele suceder en grandes oficinas donde hay grupos de trabajo, la impresión por inyección de tinta también puede jugar un rol preponderante, incluso si las organizaciones contratan servicios administrados de impresión. En los últimos tiempos, Epson buscó posicionar esta clase de equipos en el mismo escenario que habían ocupado las grandes impresoras láser, y en ese contexto lanzó la familia WorkForce Pro.

Estas inkjets empresariales prometen costos operativos más bajos que los de equipos basados en tecnología láser, impresión sobre una alta gama de soportes y tamaños, un sistema de impresión menos complejo (en comparación con los de las impresoras láser) con menos partes reemplazables y menos necesidad de soporte, impresión color, menos y además consumo energético y el uso de tintas ecológicas. Esta tecnología ya estaba siendo usada en impresoras industriales de gran formato e impresoras de alta producción. Las Workforce Pro están orientadas a clientes y grupos de trabajo que necesitan imprimir hasta en formato de página A3. Soportan software de gestión de impresión, como el de PaperCut, además de soluciones propietarias para control de dispositivos (impresoras y escáneres). Por otra parte, admiten numerosas opciones de conectividad, incluyendo la conectividad a la nube.

En particular, la Epson WorkForce Pro WF-6590 resulta ideal para el uso en oficinas. Gracias a su tecnología de tinta de pigmento DURABrite Pro (resistente al agua, las manchas y la decoloración), es ideal para el uso en escribanías, donde se imprimen documentos notariales que requieren que la impresión no se pueda alterar. Epson asegura que este equipo permite ahorrar costos en comparación con equipos láser equivalentes, requiere menos intervenciones técnicas, y brinda hasta un 80% menos de consumo energético, además de soportar gran diversidad de papeles.

  • Multifunción color “4 en 1” (imprime, copia, escanea y es también fax).
  • Imprime tamaños carta, A4 y oficio.
  • Escanea tamaño oficio tanto por cama plana como ADF (escaneo doble faz en una pasada).
  • Puede llegar a las 24 ppm ISO en negro / 24 ppm ISO en colores.
  • Volumen mensual recomendado: 8.000 impresiones.
  • Imprime hasta 10.000 páginas en negro o 7.000 páginas a color sin cambiar cartuchos.
  • Ciclo de trabajo mensual máximo: 75.000 páginas y garantía limitada de un año.
  • Conectividad: Posee USB de alta velocidad, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Ethernet Gigabit, Wi-Fi Direct y NFC.
  • Capacidad de papel: hasta 1.580 hojas máximo, con dos bandejas de papel de 500 hojas opcionales.
  • Compatible con PCL y PostScript 3.
  • Funciones de seguridad: Certificación de número PIN para liberación de tareas; control de acceso de usuario, configuración de la impresora y red desde Web Config con la dirección IP de la impresora; seguridad SSL/TLS, IPsec.
  • Manejo versátil de papeles: Dúplex automático rápido (impresión, copia, escaneo, fax); capacidad total de papel de hasta 1.580 hojas con dos bandejas de papel opcionales.
  • Recolección remota de datos de la impresora: Compatible con soluciones de software MPS populares.

IMPRESORA FOTOGRÁFICA PORTÁTIL E INALÁMBRICA

Muchas veces, los profesionales necesitan imprimir fotos ahí donde son tomadas (piénsese en fotógrafos profesionales que trabajan en lugares turísticos, agentes o inspectores en la calle, u organizadores de eventos, por dar algunos ejemplos). La PictureMate PM-525 ofrece fotos sin bordes de 10 x 15 cm y 13 x 18 cm que se pueden obtener en cualquier lugar y momento, dentro o fuera de su casa u oficina, utilizando la tarjeta de memoria de una cámara digital sin necesitar una PC, o de manera remota desde un iPad, iPhone, tableta o smartphone con Wi-Fi Direct.

La PM-525 imprime fotos de 10 x 15 cm en tan solo 36 segundos. Además, se pueden imprimir fotografías brillantes o mate con colores intensos, resistentes al agua, rayones, manchas y decoloración, que durarán por generaciones. La impresora tiene una pantalla 2.7” LCD a color, la cual permite previsualizar la imagen y hacerle correcciones de ojos rojos, recortar y más opciones que con solo unos movimientos queda perfecta para imprimir.

  • Fotografías de alta calidad. Fotografías de 10 x 15 (4″x 6″) en 36 segundos.
  • Ultra compacta y robusta. Ligera y portátil, con batería opcional disponible, diseñada para ser usada incluso en ambientes exteriores.
  • Solución inalámbrica completa. Permite imprimir desde su dispositivo móvil, e incluye Wi-Fi Direct.
  • Impresiones duraderas. Resistentes a la decoloración (hasta 300 años almacenadas en álbumes), a manchas, rasguños, agua y rayones.
  • Impresión sin PC, gracias a PictBridge, memoria USB, y la ranura para tarjetas incorporada.
  • Incluye pantalla de 2.7″ a color, que permiten una edición de fotos de la manera más fácil: corrección automática, recortar, quitar ojos rojos y más.

IMPRESORA DE TINTA INALÁMBRICA PARA REDES SOCIALES Y NUBE

Recientemente, Canon sacó a la venta en algunos países de América Latina su PIXMA G4100 un modelo que viene a completar la oferta de la familia PIXMA Serie G de la marca: la impresora de inyección de tinta PIXMA G1100, la impresora multifuncional de inyección de tinta PIXMA G2100 y la impresora multifuncional inalámbrica de inyección de tinta PIXMA G3100. En el caso particular de la PIXMA G4100, se trata de la única impresora de este portafolio que es “4 en 1”, ofreciendo impresión, copiado, escaneado y fax. Además, provee un alimentador automático de documentos y una pantalla LCD de dos líneas.

Muchas de las funciones populares que se encuentran en los modelos de impresora PIXMA Serie G anteriores también se pueden encontrar en la PIXMA G4100, como el sistema de tinta híbrido integrado, diseño compacto y capacidades de impresión sin bordes. Esta impresora, junto con el resto de la línea Serie G, está diseñada con un tubo hermético, de alta calidad, durable y flexible, que evita que la tinta se seque cuando la impresora no está en uso.

En lugar de tener los tanques de tinta recargables ubicados lateralmente, las impresoras PIXMA Serie G, incluida la nueva impresora G4100, están diseñadas con un sistema de tinta integrado y recargable que forma parte de la impresora y es visible desde el exterior. Este diseño permite el acceso frontal para la instalación y recarga de la tinta, facilitando también la visibilidad de los niveles de tinta de cada color, para lograr así un conveniente ahorro de tiempo. Además, las botellas de tinta fueron diseñadas para ser fáciles de usar y minimizar derrames accidentales, fugas y manchas. Combinado con las tapas de las botellas de tinta que son resistentes a los derrames, y un tanque de tinta recargable incluido, este sistema está diseñado para brindar un uso práctico y libre de manchas en el hogar o la oficina.

Este método de relleno de tinta ofrece un menor costo por página y una mayor producción de páginas que las impresoras PIXMA de modelos anteriores, pues produce hasta 6.000 páginas por botella utilizando la tinta negra y un total de hasta 7.000 páginas utilizando la combinación de las tintas de color. Las botellas de tinta de las impresoras PIXMA Serie G ofrecen una considerable cantidad de tinta, con 135 ml en la botella de tinta negra y 70 ml por cada botella de tinta de color. La nueva impresora PIXMA G4100 utiliza pigmentos y tintas híbridas con colorantes que producen negros más intensos para lograr textos de gran nitidez y colores vibrantes que dan como resultado impresiones con gran impacto visual. Otra característica de valor agregado en esta nueva impresora PIXMA Serie G, es el rápido tiempo de configuración inicial, que es de aproximadamente seis minutos4.

Cada uno de los modelos de la Serie G, incluida la nueva impresora PIXMA G4100, ofrece velocidades de impresión de hasta 8,8 imágenes por minuto (ipm) en B/N y 5 ipm en color, y también puede producir una fotografía sin bordes de 10 x 15 cm en aproximadamente 60 segundos. Además, esta nueva impresora ofrece una resolución máxima en color de 4.800 dpi. Para mayor comodidad, este nuevo equipo viene con la función de Quiet Mode (Modo silencioso), que es ideal cuando se trabaja en el hogar o la oficina.

La nueva impresora multifuncional inalámbrica de inyección de tinta PIXMA G4100 cuenta con capacidad Wi-Fi. Con sólo unos pocos clics en las opciones del menú, la impresora estará lista para imprimir directamente desde dispositivos inalámbricos compatibles desde casi cualquier lugar.

Esta impresora también cuenta con una conveniente impresión inalámbrica para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas compatibles por medio de la aplicación Canon PRINT actualizada, que permite imprimir y escanear imágenes y documentos con facilidad desde varias de las plataformas y servicios sociales más populares como Instagram, Facebook, Twitter, Flickr, Photobucket, Dropbox, Evernote, Google Drive y Microsoft OneDrive, así como de Canon Creative Park. Este modelo también es compatible con Google Cloud Print para imprimir desde Gmail y Google Docs a través de un dispositivo móvil compatible, y desde el navegador Google Chrome para los sistemas operativos Mac, Windows, Linux y Chrome.

IMPRESORAS TÉRMICAS DE ESCRITORIO

Este año, Zebra Technologies (proveedor de dispositivos para la industria logística y retail, entre otros, como computadoras móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras), anunció en América Latina su nueva generación de impresoras térmicas de escritorio. Las nuevas impresoras están habilitadas por el software Print DNA un paquete de aplicaciones, utilidades y herramientas especiales para desarrolladores.

Se trata de los modelos de escritorio y transferencia térmica directa ZD420/ZD620, junto con el paquete de software Print DNA, componen un conjunto de soluciones que ayudan a las empresas a medir y analizar el estado y comportamiento de su gama de impresoras en tiempo real.

Esta nueva línea de impresoras de códigos de barras y software, además ofrecen una experiencia de impresión superior a través de un mejor rendimiento, manejo remoto simplificado y fácil integración, así como máxima seguridad que protege sus conexiones y datos empresariales, gracias a su nueva aplicación, PrintSecure.

  • Tanto la impresora térmica ZD420 como la ZD620, están diseñadas para la facilidad de su uso y ofrecen, dentro de su categoría, la mejor velocidad de impresión, mientras mantienen una calidad de impresión superior para el ritmo que exigen los sectores de negocio tales como retail, salud y manufactura. Las impresoras también dan a los negocios características que incluyen múltiples opciones de conectividad y compatibilidad con las versiones anteriores de impresoras de Zebra, con el fin de satisfacer mejor las necesidades del usuario.
  • La ZD420 y la ZD620, ofrecen una interfaz intuitiva para el usuario, con íconos de luz LED que anuncian el estado del equipo, con el fin de que pueda ahorrar tiempo y ver fácilmente lo que la impresora necesita para funcionar correctamente, desde resolver los problemas del equipo, hasta reponer los insumos. La ZD620 está disponible con una opción de pantalla a color para fácil configuración y que claramente reporta status y errores para resolución inmediata.
  • Como parte de las capacidades extendidas de Zebra DNA, la compañía está presentando su solución Print DNA, un paquete de software compuesto por herramientas y aplicaciones potenciado por el ambiente inteligente de Link-OS. La solución Print DNA está compuesta por herramientas de visibilidad, productividad, desarrollo y gestión que diferencian las capacidades empresariales de las impresoras móviles, de escritorio e industriales de Zebra.
  • Print DNA da la posibilidad a las empresas de instalar y actualizar fácilmente la nueva generación de impresoras en las infraestructuras de redes existentes, integrar nuevas tecnologías, permitir la conectividad en la nube y provee una plataforma común y personalizable para el desarrollo de soluciones a la medida.
  • El sistema operativo Link-OS 5.0, actualizado con PrintSecure de Zebra, facilita la actualización y configuración de impresoras para usar conexiones seguras, bloquear el acceso no deseado y garantizar que los datos y la infraestructura estén protegidos.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.
Close