CDC y Belden preparan al canal para el negocio de smart building

Ambas empresas han desarrollado diferentes estrategias para impulsar a los integradores a que se sumen a esta nueva oportunidad de mercado. Su oferta consiste en un amplio portafolio de soluciones y capacitaciones técnicas y comerciales.

Por noveno año consecutivo, el mayorista Centro de Conectividad (CDC) organizó una cena de agradecimiento junto a su aliado comercial Belden para reconocer los esfuerzos de 20 partners que más proyectos y mejores ganancias obtuvieron para el fabricante durante el 2018.

El evento contó con la presencia de los directivos de las dos empresas. Por parte de CDC Group asistieron: Rubén Carrillo, Ejecutivo Belden División Industrial y Seguridad, y Eduardo Novoa, Gerente Comercial. Y por parte de Belden: Iván Jiménez, Regional Sales Director Enterprise LATAM y David Geon, Vice President Sales Enterprise Connectivity, quien dio un importante valor comercial y de negocios al evento.

Geon, afirmó que México es el mercado más importante en Latinoamérica, por esa razón están haciendo grandes inversiones en el país, ya que sus expectativas apuntan a que habrá un gran crecimiento este año.

“México es el mercado más grande en temas de construcción a nivel LATAM, esta es la razón por la cual decidimos invertir aquí. Tenemos la certeza de que el crecimiento será exitoso”, comentó, y agregó: “Nuestras expectativas son muy grandes; considero que creceremos de forma más rápida en comparación con otros países de Latinoamérica”.

Por otra parte, David afirmó que Belden es único en muchos factores, principalmente por su portafolio de soluciones con el cual pretenden dar un servicio integral al canal para desarrollar smart building (edificios inteligentes).

“Tenemos todo el material que necesitan para un proyecto de construcción inteligente en términos de video, colocación de cualquier red, Wi-Fi, distribución de sistemas de antenas, seguridad física con video vigilancia o control de accesos. Somos únicos en esto y por ahora ningún otro fabricante lo ofrece”, destacó.

 
 
 
 
 
 

     

    Expectativas

    Iván Jiménez, calificó el año pasado como interesante y lleno de retos para el fabricante, donde pudieron traducir a sus partners el valor de su oferta para hacer negocios y mantener el número de socios en la región.

    En cuanto a la estrategia para este año, el ejecutivo comentó que será fortalecer a los integradores y escucharlos para ofrecer una oferta diferenciada bajo el segmento de smart building.

    “La expectativa que tenemos para 2019 es favorable pese a los problemas político-económicos por los que atraviesa el país. Bajo ese contexto, hemos desarrollado, junto con CDC, un plan de trabajo que nos ayude a mantener el crecimiento que tuvimos el año pasado y con el cual podamos agregar más valor al negocio de nuestros más de 200 integradores activos con los que contamos, para el segmento de edificios inteligentes,” comentó.

    Como parte del plan de expansión en el país, el fabricante buscará aumentar el número de integradores a través de distintas estrategias, para que el usuario final vea la manera en la que puede enfrentar sus retos con mejores servicios, a menor costo, y a través de la integración de todas las soluciones del fabricante.

    Plan con el canal

    “La estrategia consiste en ir a generar demanda en 16 ciudades de México, para ser más atractivos a los integradores y que decidan trabajar con nosotros bajo nuestro programa de integradores. El primer lugar que vamos a visitar será el norte, nuestro principal foco para sumar nuevos canales”, comentó Iván.

    Por su parte, CDC confirmó que seguirán apoyando al canal con capacitaciones de cableado estructurado y certificaciones de la marca. Además, informó que para este año contarán con personal enfocado en el mercado industrial.

    “Lo que intentamos hacer durante el año en curso es agregar más soluciones que el fabricante maneja, como de audio y video, cables y switches de grado industrial. Con esto, seremos un distribuidor completo para atender a nuestros distribuidores”, señaló Eduardo Novoa, Gerente Comercial de CDC.

    Finalmente, las empresas reconocieron el desempeño de sus canales. Los galardonados fueron:

    • AN TELECOMUNICACIONES S.A. DE C.V.
    • BSD SECURITY SYSTEMS SA DE CV
    • COMERCIALIZADORA SISTEMAS STONE S.A DE C.V
    • FLOSRAM GLOBAL POINT S.A. DE C.V.
    • HOLA INNOVACION S.A. DE C.V.
    • ICET S.A. DE C.V.
    • IEMBK S.A. DE C.V.
    • INTEGRACIONES PROFESIONALES SA DE CV
    • INTERCOMM SOLUCIONES INTEGRALES SA DE CV
    • ISAT TELECOMUNICACIONES S.A.DE C.V.
    • ISSE SISTEMAS ESPECIALES S.A DE C.V
    • LB SISTEMAS SA DE CV
    • MARIN TELECOMUNICACIONES SA DE CV
    • MAXTEC S.A. DE C.V.
    • MULTIPROYECTOS GLOBAL ENTERPRISE SA DECV
    • OLG INGENIERIA S.A DE C.V
    • ORGANIZACION VITAL EN TELECOMUNICACIONES SA DE CV
    • PROYECTOS ARQUITECTONICOS Y DE ESPECIFICACION S.A. DE C.V.
    • TIP SUPPORT S.A. DE C.V.
    • TUTUM TECH S.A. DE C.V.
    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close