Casio busca alianzas estratégicas para soluciones de videoproyección LampFree

El fabricante quiere sumar socios Dealer Premium a su canal y atacar mercados estratégicos a través de su línea de proyectores; ofrece capacitaciones, equipo demo, y esquemas de financiamiento.

Si bien es cierto que el mercado mexicano atraviesa por una situación política compleja, Casio ha sabido aprovechar la ocasión como un área de oportunidad para llegar a nuevos segmentos donde quizá no han podido entrar, así lo indicó Claudia Romo, Senior Manager Projector División en Casio México, durante una plática que tuvimos con ella.

“Dadas las condiciones por las que atraviesa el país, así como por el comportamiento del mercado, hemos enfocado nuestra estrategia para entrar al sector educativo y privado, esto, mediante alianzas estratégicas, y con dos soluciones que incluimos en nuestro portafolio; los proyectores de la serie superior y de la línea One Click Connection”, indicó.

Añadió que estos últimos proyectores cuentan una característica que les permite a los usuarios conectarse desde diferentes dispositivos como celulares, laptops, y tablets con un solo clic.

Por otra parte, reconoció que con este nuevo enfoque la marca ha tenido crecimientos sostenibles, los cuales esperan incrementar aún más tras el Convenio de Minamata que hicieron hace algunos años y con el cual esperan que más usuarios sean conscientes de utilizar nuevas tecnologías sustentables.

Estrategia

“El mercado de ahora es de retos, de hacer mucho trabajo, de sembrar especificaciones, buscar nuevas oportunidades y de crear alianzas, por eso, queremos integradores más especializados que nos ayuden a explorar por región nuevas verticales”, agregó Claudia.

Explicó que recientemente sumaron a su red de distribución a Viewhaus como Dealer Premiun de la División de Proyectores LampFree, con el objetivo de generar negocios concretos en sectores como el corporativo y el de educación.

En cuanto al distribuidor, Romo explicó que se trata de una compañía mexicana con 16 años de experiencia en el mercado de la integración de soluciones audiovisuales con una sólida presencia en el Occidente del país, y oficinas en Guadalajara, San Luis Potosí y Ciudad de México.

“El mercado audiovisual es cada vez más demandante, así que los clientes buscan soluciones integrales que satisfagan sus necesidades de comunicación. En nuestro caso, contamos con excelentes productos de nuestra línea de proyectores LampFree, pero requerimos de socios de negocio que vayan más allá de la simple venta del equipo y Viewhaus es un claro ejemplo del nivel de integradores en cuyas manos queremos poner dicha tecnología”, ahondó.

Especifico, que este tipo de partners reciben de la marca beneficios como capacitaciones, esquemas financieros para sostener proyectos, equipos demo, acompañamiento, desarrollo de programas para diferentes actividades con sus clientes, entre otros.

Subrayó, que Viewhaus tendrá disponible toda la línea de proyectores LampFree, los cuales se caracterizan por utilizar una fuente lumínica láser-LED que ofrece una vida útil de hasta 20 mil horas de uso y brinda ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer estas alianzas, para que los clientes conozcan a este tipo de socios, los cuales tienen la capacidad de implementar las tecnologías de Casio; actualmente trabajamos con 7 canales bajo este tipo de esquema, sin embargo, buscamos sumar a nuevos socios con amplia trayectoria en el mercado de tecnología, para desarrollar negocio en ciudades estratégicas”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close