Canon evoluciona la experiencia de impresión con MAXIFY tinta recargable

Los nuevos equipos llegan con ventajas clave para ayudar a los usuarios a construir ambientes de trabajo más eficientes en términos de impresión. No te pierdas todos los detalles en voz de Mónica González, Gerente Senior de Marketing para Soluciones de Oficina en Canon Mexicana.

En el marco del evento Maxiexpertos Canon 2021 que se llevó a cabo a nivel Latinoamérica en formato virtual, la marca presentó sus nuevas impresoras de la serie Maxify GX, diseñadas para espacios de trabajo domésticos y de oficinas para las pequeñas, medianas y grandes empresas, en sus dos versiones: GX7010 y GX6010, que cuentan con tecnología de tanque de tinta recargable.

En entrevista exclusiva para #ITSitioMX, Mónica comentó que este proyecto se originó hace dos años y nació bajo el concepto de cómo ayudar a los usuarios en la optimización de recursos y reducción de costos. Explicó, que de acuerdo a una encuesta que realizaron en diferentes países se dieron cuenta de que los usuarios necesitaban un equipo multifacético, de uso constante, y del cual no tuvieran que preocuparse por el mantenimiento, en ese sentido, Canon comenzó a desarrollar equipos de bajo consumo de energía, compactos, de fácil configuración, con tareas predeterminadas y mayor volumen de impresión: “Bajo estos conceptos surge Maxify GX”, indicó Mónica.

GX7010, es una impresora cuatro en uno (puede imprimir, copiar, escanear y enviar por fax) y tiene una capacidad de 600 hojas, mientras que GX6010 es un equipo tres en uno (puede imprimir, copiar y escanear), es más compacta y tiene una capacidad de 350 hojas.

De acuerdo con el fabricante, los dispositivos tienen la capacidad de producir alrededor de 14 mil impresiones en color y 6 mil en tinta negra antes de que sea necesario rellenar la tinta. El juego de tintas de cuatro colores está basado en pigmentos, esto ayuda a prevenir manchas, y a imprimir sobre una gran variedad de papeles como: sobres, carteles (banner/ poster), etiquetas y fotografías.

Los cuatro pilares que la marca resalta de la nueva serie Maxify GX son:

  • Adaptabilidad: Gracias a su tamaño compacto, pueden ser utilizadas en cualquier tamaño de oficina.
  • Sustentabilidad: Requiere menos consumibles y menos energía.
  • Flexibilidad. Ofrece larga vida de uso y versatilidad en materiales.
  • Insuperable. Sorprendente como tus retos, tu vida, tus sueños.
  • Otras características destacadas son: Pantalla LCD de 2.7 pulgadas, conexión Wi-Fi, ethernet y USB High Speed, inyección de tinta de manera automática insertando una botella en el tanque, impresión a través de teléfonos inteligentes, y gestión de usuarios mejorada.

Por otra parte, se mencionó que estos equipos van a reforzar a la línea Canon Pixma, a la cual se le suman los modelos G3160 y G2160, pensados para satisfacer las necesidades del sector hogar y de oficina en casa; ofrecen características clave para lograr mayor rendimiento de impresión y facilidad de mantenimiento; así como las impresoras G510 y G610, pensadas para cubrir las necesidades de impresión de los amantes de la fotografía, así como de pequeñas oficinas y negociantes cuya oferta se centran en la venta de fotografías.

Mónica informó que los dispositivos estarán disponibles en México a partir del mes de Julio a través de sus siete mayoristas principales que son: CT Internacional, Comercializadora de Valor, DC Mayorista, Excel del Norte, Ingram Micro, Grupo Daisytek y Tonivisa. Dijo, que actualmente se encuentran en la etapa de información, la cual consiste en dar a conocer el producto y los beneficios que ofrece.

Los canales interesados en la comercialización del producto pueden iniciar su habilitamiento a través del canal de Youtube de Canon donde ofrecen videos con información de los productos, características, y cómo hacer la instalación, sin embargo, a partir de mayo, lanzaran una convocatoria para comenzar con las capacitaciones a través de los mayoristas.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X