Canon crece en el segmento de construcción con nueva familia de impresoras

El fabricante presentó su línea de impresoras para este mercado, y habló del programa de canal que ofrece y de los beneficios que otorgan para impulsar la venta.

Por sexto año consecutivo Canon mexicana participó en Expo Cihac 2019, evento especializado en construcción, donde presentó su portafolio de soluciones de impresión en formato ancho para profesionales de la arquitectura y el diseño.

En entrevista exclusiva para ITSitio, Mónica González, Business Marketing Senior Manager de la compañía, dijo que esta industria es una de las más importantes para la marca, donde ofrecen a sus clientes tecnología crítica para ganar proyectos.

Portafolio

De acuerdo con Mónica, durante el evento presentaron cuatro soluciones para los segmentos de plotter e impresión de amplio formato, los modelos son: imagePROGRAF 670E, PRO2000, TM205 / 305.

 
 
 

     

    El primer equipo destaca por ser pequeño; diseñado para despachos de arquitectos, estudiantes y emprendedores; ofrece calidad de impresión en línea, fotográfica y renderización, soporta una amplia gama de aplicaciones, tales como planos 2D, documentos técnicos generales, gráficos corporativos y carteles en formato ancho, e incluye cartuchos de tinta con 90 ml para un total de 540 ml de tinta.

    La segunda herramienta está pensada para aquellas personas que hacen diseño interior; es una impresora de inyección laser, cuenta con un motor L-COA PRO, el cual permite un rendimiento rápido y eficiente. Adicional, ofrece tecnología Sub-Ink Tank para aprovechar el contenido de las tintas, e integra un disco duro de 320GB, el cual facilita el trabajo con documentos grandes.

    El tercer modelo está enfocado al tema de fotografía; para personas que trabajan en diseño interior; es capaz de imprimir en 5 colores, cuenta con tecnología de impresión térmica y tintas pigmentadas LUCIA TD, la cual brinda colores intensos y de larga duración.

    “Por ultimo tenemos el TM305, que permite imprimir directo desde una USB, funciona para entornos de medio volumen, incluye un escáner T36 y una computadora todo en uno con software SmartWorks. Esta solución tiene todo lo necesario para copiar, escanear, archivar y compartir mapas, dibujos, interpretaciones de datos y carteles; su velocidad de impresión va de los 40 segundos hasta los 3 minutos”, explicó.

    Distribución

    Dadas las características de los equipos, González comentó que su modelo de negocio se basa en tres formatos: a través de retal, donde el partner más fuerte es Lumen, canales especializados, y resellers, con 3 mil 500 socios distribuidos en todo el país, quienes adquieren los productos a través de los mayoristas: Comercializadora de Valor Agregado, TC Mayorista, Ingram Micro, Exel del Norte, y CT Internacional. Mediante estos, los canales reciben beneficios como líneas de crédito, disponibilidad de equipo, descuentos, y más.

    “Sin duda los canales son el brazo extendido más amplio e importante que tenemos para llegar al usuario final. Buscamos socios que estén dentro de la industria IT, que conozcan sobre el tema de pixeles, tintas, costo por consumo de página. Para los interesados, contamos con un programa de reclutamiento que ofrece varios beneficios de acuerdo al nivel donde se quieran desarrollar: básico, intermedio y experto”, explicó.

    Adicional, comentó que ofrecen todo tipo de apoyos para impulsar la venta, esto a través de entrenamientos presenciales, en línea, o en diferentes foros: “Estamos dispuestos a asesorar a cualquier empresa que se acerque con nosotros para que conozcan el producto; lo que buscamos son distribuidores con hambre de hacer negocios nuevos, y que nos den la oportunidad de crecer con ellos”, concluyó.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Lee también

    Close
    Close