CANISOFT se consolida en México como referente de la industria de software

Uno de los objetivos de la compañía para el próximo año es crecer y ofrecer mejores beneficios a sus socios. Enfocarán sus esfuerzos al tema de la nube para que los partners puedan fortalecer el negocio de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

La CANISOFT se reunió por segunda ocasión con la prensa para informar sobre la nueva etapa operativa en la que han entrado para impulsar el desarrollo del segmento de las microempresas.

En ese sentido, Román Rosales, director comercial de My Bussines POS y miembro de la asociación, explicó que el motivo de la reunión fue repasar todos los beneficios que están otorgando a sus socios.

“Para esta segunda reunión nos dimos a la tarea de traer a ciertas marcas como: Microsoft, Google, Huawei, entre otras, para que nos dieran a conocer su oferta diferenciadas como parte de las empresas representantes de la CANISOFT”. Comentó.

Nuevas marcas

Cabe recordar que la asociación busca agrupar a todos los representantes del segmento de software del país para fortalecer la industria y posicionar a las empresas nacionales en la mente de los consumidores y llevarlas a otros mercados globales, al respecto, Rosales comentó que actualmente ya cuentan con 25 empresas registradas, y que la estrategia que van a llevar a cabo estará enfocada en el crecimiento y consolidación de la asociación, sumar nuevos socios y otorgarles más y mejores beneficios.

Miembros de la asociación reconocieron haber sumado 5 nuevas empresas, lo cual representa un 25% de incremento.

Con respecto a la oferta que los nuevos asociados presentaron, Román explicó lo siguiente: “Los temas que vinieron a ofrecer están muy enfocados al tema de la nube; toda la parte de desarrollo está migrando hacia allá, por lo tanto, su temática fue ofrecernos migrar a Cloud, para que, dependiendo del nicho de cada industria, puedan aprovechar los beneficios que nos ofrece la tecnología”. Apuntó.

Por su parte, Microsoft presentó un diferenciador que tiene que ver con la parte de Inteligencia Artificial y Servicios Cognitivos; con esto, los socios, se enteraron sobre los servicios que les permite acceder a reconocimiento facial, chatbots para dar soporte, y ofrecer soluciones más completas de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Objetivos 2019

Con miras al próximo año, la CANISOFT buscará crecer su base de socios para llegar a los lugares donde aún no tienen presencia: “Pese a que tenemos representación en todos los estados, aún hay lugares donde aún queremos llegar. Asimismo, buscamos sumar nuevas empresas que otorguen beneficios diferenciados a los socios, para que al final podamos reunir a todos y convertirnos en una gran industria de software en México”. Así lo indicó el miembro de la asociación.

El tipo de empresas que la asociación busca debe estar enfocadas, preferentemente al tema de nube y desarrolladores de software, sin embargo, el ejecutivo reconoció que están abiertos a cualquier tipo de empresa o patrocinador.

Beneficios

Román recordó que los canales afiliados podrán obtener muchas más ventajas en competitividad, precios, y costos de certificaciones por el hecho de pertenecer a un gremio diferenciado de los demás.

Asimismo, el experto destacó el esfuerzo que está realizando CANISOFT, el cual les ha permitido contar con el apoyo de empresas ya posicionadas dentro de la industria del software, quienes a su vez continúan invirtiendo y apostando por talento para su impulso.

Finalmente, Jaime Juárez del Ángel, Presidente de la CANISOFT, indicó que las empresas que se dieron cita al evento son las más fortalecidas de la región; desde educación, hotelería, punto de venta, hospitales, transporte, agricultura, administrativas, digitalización de documentos, farmacias, restaurantes, entre otras.

“Necesitamos ser un foco de atracción para todas las empresas que aún no estén con nosotros. Queremos ayudarlos a que se suban a esta “Bola de nieve” que se hace cada vez más grande y con mejores recompensas. Lo que hoy se presentó fueron grandes oportunidades para los que estén pensando cómo hacer negocios con las herramientas que nos están ofreciendo. Esto es una invitación para los que no han considerado participar con CANISOFT; queremos que se animen y que vengan; lo único que van a recibir aquí son beneficios”. Concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close